Inicio Badajoz Irene de Miguel será la candidata de Podemos a la presidencia de...

Irene de Miguel será la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Extremadura

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La actual coordinadora regional de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, será la candidata de la formación a la presidencia de la Junta, tras conseguir el 95,43 por ciento de los votos en las primarias que se han desarrollado desde el 28 al 3 de noviembre.

La candidatura de De Miguel, denominada Agila Extremadura, era la única que presentó en este proceso, ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

Acompañarán a Irene de Miguel en la lista autonómica, Jorge Caldera Serrano, que ha obtenido 11.611 puntos a través del sistema Desborda, que es el que utiliza la formación en sus primarias. Además de Caldera, estará María del Mar Mota, que ha logrado 10.327 puntos y José Antonio González con 9.558 puntos, entre otros.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 8 de agosto de 2022

En cuanto a las primarias municipales, Podemos Extremadura ha informado de que Erika Cadenas ha sido designada para ser la candidata a la alcaldía de Badajoz, al igual que Consuelo López a la alcaldía de Cáceres. Por su parte, Mavi Mata será la candidata en Plasencia, Juan Carlos Santana en Jerez de los Caballeros y Marcelino Díaz en Almendralejo.

Las primarias de Podemos Extremadura se han desarrollado en otros municipios donde también se han elegido a los candidatos municipales. En este caso, serán también cabezas de lista de la formación Alicia Cano en Cabezuela del Valle; Carlos Guillén en Montehermoso; Carlos Moreno en San Martín de Trevejo; José Luis Sánchez en Serradilla o Jon Álvarez en Perales del Puerto.

Leer más:  Cinco localidades en Cáceres están entre las diez más lluviosas del país en este jueves

La formación ha agradecido a los militantes verificados, que eran los que tenían derecho a voto en estas primarias, su participación en el “proceso democrático” y ha recordado que se abrirán nuevos procesos de conformación de candidaturas en los próximos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara destaca que la economía verde y circular tiene un papel trascendental para evitar las próximas crisis
Artículo siguienteMaría Isabel Cortés Gordillo, nueva subdelegada del Gobierno en Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.