Inicio Badajoz Irene de Miguel será la candidata de Podemos a la presidencia de...

Irene de Miguel será la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Extremadura

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La actual coordinadora regional de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, será la candidata de la formación a la presidencia de la Junta, tras conseguir el 95,43 por ciento de los votos en las primarias que se han desarrollado desde el 28 al 3 de noviembre.

La candidatura de De Miguel, denominada Agila Extremadura, era la única que presentó en este proceso, ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

Acompañarán a Irene de Miguel en la lista autonómica, Jorge Caldera Serrano, que ha obtenido 11.611 puntos a través del sistema Desborda, que es el que utiliza la formación en sus primarias. Además de Caldera, estará María del Mar Mota, que ha logrado 10.327 puntos y José Antonio González con 9.558 puntos, entre otros.

En cuanto a las primarias municipales, Podemos Extremadura ha informado de que Erika Cadenas ha sido designada para ser la candidata a la alcaldía de Badajoz, al igual que Consuelo López a la alcaldía de Cáceres. Por su parte, Mavi Mata será la candidata en Plasencia, Juan Carlos Santana en Jerez de los Caballeros y Marcelino Díaz en Almendralejo.

Las primarias de Podemos Extremadura se han desarrollado en otros municipios donde también se han elegido a los candidatos municipales. En este caso, serán también cabezas de lista de la formación Alicia Cano en Cabezuela del Valle; Carlos Guillén en Montehermoso; Carlos Moreno en San Martín de Trevejo; José Luis Sánchez en Serradilla o Jon Álvarez en Perales del Puerto.

La formación ha agradecido a los militantes verificados, que eran los que tenían derecho a voto en estas primarias, su participación en el “proceso democrático” y ha recordado que se abrirán nuevos procesos de conformación de candidaturas en los próximos meses.


- Te recomendamos -