Inicio cáceres Fernández Vara destaca que la economía verde y circular tiene un papel...

Fernández Vara destaca que la economía verde y circular tiene un papel trascendental para evitar las próximas crisis

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que la economía verde y circular tiene un papel trascendental en el futuro, ya que permite preparar a la sociedad para evitar las próximas crisis.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura del I Congreso Regional de Economía Circular 2030, que se ha desarrollado este viernes en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres, donde se han compartido distintas experiencias y proyectos.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo extremeño ha analizado la coyuntura socioeconómica nacional e internacional. Ha explicado que el mundo está en un momento de absoluta transformación y cambio, tras fenómenos como la pandemia de COVID-19, el Brexit y la invasión de Ucrania. En este escenario, ha señalado que el gran temor del mundo en estos momentos es una posible futura crisis del agua, que podría generar una crisis de los alimentos y sus consecuencias geoeconómicas.

Leer más:  Sanidad, Educación y Cultura firman un protocolo para el desarrollo de programas intergeneracionales

El presidente regional ha recordado cómo en 2016 la Junta de Extremadura puso en marcha la Estrategia de Economía Circular “con la que queríamos que se conociera, que se difundiera y que permitiera cambiar de actitud”.

Ha agradecido el esfuerzo y el papel de todos los proyectos presentados este viernes en el transcurso de este congreso regional, ha valorado su trascendencia y ha explicado que “la economía circular no solo es que sea más sana, sino que ahorra muchos costes y eso contribuye al sostenimiento de muchas economías”.

Fernández Vara ha insistido en que “la economía verde y circular es algo tan importante como evitar la próxima crisis. No tendremos disculpa si llega, de no tener la respuesta preparada”, según ha informado este viernes la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Leer más:  El PP lleva al Pleno del Ayuntamiento de Cáceres una moción para revertir la subida del IBI y del impuesto de vehículos

En este sentido ha insistido en “ser capaces de manejarnos en unos entornos y con unas aptitudes diferentes a las que nos hemos mantenido hasta ahora”, añadiendo “lo que significa asumir nuestras debilidades en un tiempo tan cambiante como éste, de tantas transformaciones, y buscar las fortalezas a través de la unidad, de la unión de unos y otros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Torta del Casar, premiada de nuevo en la cata de quesos internacional ‘World Cheese Awards’
Artículo siguienteIrene de Miguel será la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.