Inicio Badajoz Extremadura abre el 21 de noviembre el plazo para 322 plazas docentes...

Extremadura abre el 21 de noviembre el plazo para 322 plazas docentes por méritos y en 2024 serán 819 por oposición

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha avanzado este viernes el calendario de los procesos de concurso de méritos y de oposición para que 1.141 interinos pasen a ser funcionarios de carrera y lograr que la interinidad baje hasta el 8%, tal y como establece el acuerdo firmado entre Gobierno y comunidades autónomas. Así, del 21 de noviembre al 21 de diciembre estará abierto el plazo para presentar solicitudes a las 322 plazas habilitadas en Extremadura para el concurso excepcional de méritos, y en 2024 se resolverá el concurso por oposición para las restantes 819 plazas.

Así lo ha manifestado este viernes la directora general de Personal Docente, Eva Martín López, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación entre Junta y sindicatos, en la que también se ha dado a conocer que Extremadura convocará en junio de 2023 oposiciones a Secundaria para cubrir la tasa de reposición necesaria por jubilaciones, defunciones y otros motivos, un proceso al margen de este concurso excepcional de méritos y oposición para hacer fijos a interinos.

En breves fechas se publicará en el DOE este proceso del concurso excepcional de méritos para cubrir 322 plazas, cuyas solicitudes se podrán hacer vía telemática desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre en el portal Profex de la Consejería de Educación.

Martín ha insistido en que se trata de concursos fruto del acuerdo nacional alcanzado entre Gobierno y comunidades autónomas para “minimizar la tasa de interinos y hacerles funcionarios de carrera”, y ha destacado el proceso de oposición que se abrirá en junio de 2023 para cubrir la tasa de reposición en Secundaria.

Además, ha agradecido “el ambiente de negociación, cordialidad y cooperación” que se ha producido en Extremadura con los sindicatos docentes.

Por su parte, los representantes sindicales han avalado este calendario y el hecho de que se haya puesto fecha a una nueva convocatoria para cubrir tasas de reposición Secundaria en 2023, si bien PIDE ha calificado de “auténtico desastre” el acuerdo nacional porque “no estabilizará a los interinos” y ha señalado que habrá un efecto llamada de otras regiones a Extremadura ál haber aquí más plazas convocadas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -