Inicio Badajoz Condenado a 14 meses sin carné un camionero que superaba ocho veces...

Condenado a 14 meses sin carné un camionero que superaba ocho veces la tasa de alcohol en Casar de Cáceres

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han investigado y puesto a disposición de la autoridad judicial al conductor de un camión que fue detectado con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida, lo que le ha supuesto una condena de 14 meses de retirada del permiso de conducir tras la celebración de un juicio rápido.

El camionero fue detectado en la Autovía A-66, en el término municipal de Casar de Cáceres, cuando circulaba con camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Tras proceder a la detención del vehículo en un lugar seguro y apartado de la carretera, al objeto de denunciar la infracción observada, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que fue sometido a la reglamentaria prueba de alcoholemia.

Leer más:  Rafael Mateos (PP) ofrece servicios "dignos" en los barrios y revitalizar "de verdad" la Ribera del Marco de Cáceres

En dichas pruebas arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l. en la primera y de 1,26 mg/l. en la segunda, cuando la tasa máxima, reglamentariamente permitida, es de 0,15 mg/l, con lo que circulaba con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El conductor, un varón de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en la conducción de un vehículo a motor, superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, siendo citado para juicio rápido que tuvo lugar el pasado día 31 de octubre.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 4 de octubre de 2022

Celebrado el mismo, el conductor fue condenado por la comisión del delito de conducción de vehículo a motor, superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, expresamente recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, habiendo sido condenado a una multa de 6 euros diarios durante 6 meses (1.048 euros) y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 14 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol Sala: Bases de competición para las Copas de Extremadura y Fases Finales
Artículo siguienteSalaya destaca en el ‘I Congreso Economía Circular Verde’ el potencial de la ciudad en su apuesta por las energías renovables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.