Inicio Badajoz Paro.- El paro cae en 2.670 personas en octubre en Extremadura hasta...

Paro.- El paro cae en 2.670 personas en octubre en Extremadura hasta situar la cifra de desempleados en 84.737

MÉRIDA/MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura se situó al finalizar octubre en 84.737, tras un descenso de 2.670 personas en el último mes, lo que supone una caída del 3,05%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 9.470 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que equivale a un 10,05 por ciento menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 27.027 desempleados en octubre en relación al mes anterior (-0,9%), su mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica, gracias, sobre todo, al comportamiento del sector servicios y de la agricultura.

Leer más:  Educación amplía en 28 nuevos centros la Red de Bibliotecas Escolares

Tras esta caída el número total de desempleados se situó al finalizar octubre en 2.914.892, su menor cifra en un mes de octubre desde 2008.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el paraje Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte (Cáceres)
Artículo siguienteDiputación de Badajoz impulsa una nueva acción formativa online en ‘’Competencias para el teletrabajo’’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.