Inicio cáceres ‘Cáceres, City of Dragons’ se convierte en la mayor reunión en Europa...

‘Cáceres, City of Dragons’ se convierte en la mayor reunión en Europa de seguidores de una saga de ciencia ficción

Más de 8.000 personas han participado en las actividades de 'Cáceres, City of Dragons'. (Ayuntamiento de Cáceres)
(Ayuntamiento de Cáceres)

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 8.000 personas han participado este fin se semana en ‘Cáceres, City of Dragons’, en lo que ha sido el mayor encuentro europeo sobre el universo de las series de ‘Juego de Tronos’ y ‘City of Dragons’, las más vistas del mundo, por lo que se celebrarán más ediciones dado el éxito obtenido de participación y la repercusión nacional e internacional.

Personas de toda Extremadura y de diversos puntos de España y de fuera de las fronteras nacionales se han reunido en la capital cacereña en un evento que ha tenido una gran repercusión en redes sociales, y que se ha convertido en la mayor reunión en Europa de seguidores de cualquier saga de ficción.

En la inauguración del pasado viernes se reunieron más de 2.000 personas; unas 1.500 han participado en las rutas por los escenarios donde se rodó la serie de HBO; casi 800 en las mesas redondas en el complejo cultural San Francisco; unas 300 en las justas y en la escuela de caballeros; 200 en la ruta del domingo, unas 250 en las actividades de la iglesia de la Preciosa Sangre y 400 en el escape room.

Leer más:  La Noche en Blanco en Segura de León ofrece el 14 de octubre visitas guiadas, exposiciones, conciertos y catas

En redes sociales, el evento ha tenido “cientos de miles de impactos y ha contado con seguidores en directo y diferido de todo el mundo”, ha señalado el alcalde cacereño, Luis Salaya, que ha calificado de “histórico” lo vivido este fin de semana en la ciudad, a pesar de la lluvia caída que obligó a cambiar de ubicación algunas de las actividades que estaban programadas al aire libre.

“Los creadores de contenido han generado y siguen generando contenido desde la ciudad para dar a conocer que Cáceres es desembarco del rey, es la casa del dragón y con ello conseguir el objetivo que nos habíamos marcado, que no se pasase esta vez el ‘barco’ de la promoción internacional como pasó con ‘Juego de Tronos’ y que, a nivel internacional, se conozca y se sepa que nuestra ciudad es ese escenario de cine para ambas series”.

Leer más:  El Festival 'Un viaje a los 90's' regresará a Plasencia con la participación de Corona, Snap!, Rebeca y Sofía Cristo DJ

También de “evento histórico” ha hablado Javier Marcos, administrador de la web ‘Los siete reinos’ y uno de los organizadores de este encuentro internacional de seguidores, expertos, youtubers y podcasters del universo de Juego de Tronos.

Según Marcos, la idea de reunir en la ciudad que representa a Desembarco del Rey, en la serie más vista del mundo con los mayores expertos internacionales y de habla hispana “ha sido un éxito y la comunidad está encantada y nos han agradecido lo que se ha hecho y ojala continúe en el futuro porque ha sido increíble”.

“Hemos conseguido los objetivos que nos propusimos, y dado que la opinión mayoritaria además es que no puede quedar en un evento aislado sino que debe ser una cita anual, valoraremos la petición de los creadores de contenido para el año que viene sigamos siendo ‘La casa del dragón'”, ha aseverado Salaya.

Leer más:  Valencia de Alcántara decreta tres días de luto por la muerte de una vecina a manos presuntamente de su pareja

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura archiva el expediente del proyecto de depósito de residuos en Salvatierra de los Barros
Artículo siguienteCopa del Rey: Rivales asignados para los equipos extremeños en 1ª Ronda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.