Inicio Badajoz El guitarrista emeritense Ignacio Cuadrado inaugura el Otoño Musical en Mérida con...

El guitarrista emeritense Ignacio Cuadrado inaugura el Otoño Musical en Mérida con un recital este viernes

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Filarmónica ‘Esteban Sánchez’ y Juventudes Musicales de Mérida abren el ciclo de la temporada 2022-2023 con un recital de guitarra española a cargo del guitarrista emeritense Ignacio Cuadrado Espadiña, bajo el lema ‘Meaugusta la música emérita’.

La actuación tendrá lugar el 21 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida, a partir de las 20:30h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Un recital en el que este joven músico extremeño interpretará obras de J. S. Bach, Domenico Scarlatti, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo y Joaquín Turina, según informa la organización en nota de prensa.

Además, Ignacio Cuadrado aprovechará su estancia en Mérida, para tener un encuentro el 20 de octubre con los alumnos de guitarra del Conservatorio ‘Esteban Sánchez’, en un acto organizado por este centro.

Leer más:  El refuerzo de Cruz Roja con motivo del Desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz se salda con 101 incidencias leves

Ignacio Cuadrado cursa actualmente el último año del Grado Superior en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel del Castillo’ de Sevilla, con el catedrático Antonio Duro.

Su primer contacto con la guitarra fue a los 5 años acompañado del guitarrista emeritense Jesús María Domingo y ya con 6 años comenzó los estudios como alumno e guitarra en el Conservatorio Profesional ‘Esteban Sánchez’ de Mérida, donde finaliza sus estudios de Grado Profesional con la calificación final de Matrícula de Honor en guitarra.

El guitarristas ha explicado que afronta “con orgullo y satisfacción personal” su participación en este ciclo musical, e invita a todos los vecinos de su ciudad natal a que le acompañen en el concierto para sentirse “más que nunca como en casa”.

Leer más:  Extremadura declara estabilizado el incendio de Santibáñez el Alto en la sierra de Gata (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutobús para Talavera
Artículo siguientePGEx.- El Presupuesto de Extremadura para 2023 estará dotado con 7.776 millones, un 11 por ciento más que el de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.