Inicio Extremadura María Guardiola anuncia la petición de comparecencia de la consejera de Transición...

María Guardiola anuncia la petición de comparecencia de la consejera de Transición Ecológica y exige “luz y taquígrafos” sobre el macrovertedero

María Guardiola anuncia la petición de comparecencia de la consejera de Transición Ecológica y exige “luz y taquígrafos” sobre el macrovertedero
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, señala que hay que resolver todos los interrogantes que rodean a este proyecto empresarial sobre el que el Grupo Popular ya había solicitado información por escrito el pasado 6 de octubre en la Asamblea.
 Subraya que, tras las últimas informaciones y la legítima alarma social, hay que dar un paso más y exigir máxima transparencia. “Extremadura merece saber por qué se le quería meter por la puerta de atrás el mayor vertedero del país”.
Al igual que los vecinos de Salvatierra, me he enterado del proyecto del macrovertedero por la publicación el pasado miércoles en el Diario Oficial de Extremadura y por las noticias que han salido estos días en los medios de comunicación, explica la presidenta ‘popular’.
Guardiola asegura que le ha llamado la atención la forma de actuar del gobierno de Vara, ya que “con este proyecto no ha habido grandes maquetas”, no han decidido traer a Pedro Sánchez ni hemos visto al presidente de la Junta anunciarlo con aires triunfalistas.
La líder del PP señala que “me parece raro” que el propio alcalde de Salvatierra de los Barros diga que habló con los empresarios y no le dejaran nada claro, o que el proyecto llegara a sus manos el viernes. “Como mínimo me parece extraño”.
También extraña bastante, incide Guardiola, que muchos de los vecinos a los que se les iba a comprar el terreno coincidan en que los compradores les contaran que se iba a hacer algo completamente distinto a lo que finalmente se ha sabido.
La presidenta del PP extremeño se pregunta el porqué de tanto oscurantismo y que nos enteremos “de repente” de la construcción en nuestra tierra de un vertedero que supondría 70.000 toneladas de residuos peligrosos y 200.000 de residuos, pero “nadie sabe nada”.

Leer más:  Cáceres propone ser sede de la IV Convención de Turespaña en octubre de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pide una comparecencia en la Asamblea de la consejera de Transición Ecológica para detallar el marcrovertedero
Artículo siguienteVara asiste en Madrid a los actos del Día de la Fiesta Nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.