Inicio Badajoz Sara Ferrández y Roberto González-Monjas debutan este jueves con la Orquesta de...

Sara Ferrández y Roberto González-Monjas debutan este jueves con la Orquesta de Extremadura

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Extremadura llega a la segunda entrega de ¡Degusta!, su temporada de conciertos sinfónicos, con el programa ‘Belleza a contracorriente’, en el que harán su primera aparición con la orquesta Roberto González-Monjas y Sara Ferrández.

Roberto González-Monjas ha sido nombrado recientemente como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Galicia para las próximas tres temporadas, y ya es director principal y asesor artístico de Dalasinfoniettan en Suecia, director principal de Musikkollegium Winterthur en Suiza, director principal invitado designado de la Orquesta Nacional de Bélgica y director artístico de Iberacademy en Colombia.

Sara Ferrández, a pesar de su juventud, ya ha tocado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional en Madrid, L’Auditori de Barcelona, la Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, Victoria Hall en Suiza o el Festpielhaus de Salzburgo. Artista precoz –comenzó con la viola a los 3 años y subió a los escenarios con 7 años–, ya inauguró la temporada 2020-2021 de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

Leer más:  El imán de Badajoz ha sido arrestado por la Policía Nacional

En esta ocasión, Roberto González-Monjas interpretará, a la vez que dirige, junto a Sara Ferrández, la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart. Para completar el programa, la Orquesta de Extremadura también interpretará Hommage à Mozart, del compositor Jacques Ibert, y la Sinfonía en re menor de César Franck.

Ofrecerán dos conciertos, el primero de ellos este jueves, 13 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz, y ek viernes 14 en el de Cáceres, a las 20,0, e incluye una charla introductoria para los espectadores que asistan a las 19,00 horas.

Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Cáceres ya están disponibles a un precio especial de preventa, se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de ambos escenarios los días de concierto, desde las 18,30.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 20 de junio de 2022

Para el concierto de Cáceres existe la posibilidad de adquirir este y el resto de los conciertos en esa sede –nueve en total–, en un abono por 117 euros. Este abono que permite, además, reservar el mismo asiento para esta temporada y las siguientes que la Orquesta de Extremadura ofrezca en el Palacio de Congresos de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInforme ‘Habla Extremadura’
Artículo siguienteAdif destina más de 38 millones al mantenimiento y conservación de la línea Plasencia-Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.