Inicio Extremadura Las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad acogerán música de cámara...

Las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad acogerán música de cámara en espacios históricos

MADRID/SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han renovado el convenio de colaboración, en virtud del cual se van a celebrar 15 conciertos gratuitos, entre los meses de octubre y diciembre, que tendrán como escenario espacios singulares de las 15 ciudades que conforma la organización.

En el caso de las dos ciudades Patrimonio de Extremadura, en Cáceres el concierto tendrá lugar el viernes, 21 de octubre, a las 20,00 horas, en la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno “Palacio de los Golfines de Abajo”, con la interpretación de Marta Montes, trompa; Marlon Mora y Antonio Escobar, trompetas; Luis Arias, piano de obras de Johann Hertel, Richard Strauss y Oskar Böhme.

En Mérida será el jueves, 8 de diciembre, a las 20,30 horas, en la Concatedral de Santa María, con Diego Micó, clarinete; Samuel Tirado, piano, que interpretarán obras de André Messager, Miguel Yuste, Salvador Brotons, Ernest Chausson, Charles-Marie Widor, Joseph Horovitz.

Leer más:  Unidas Podemos solicita la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del proyecto Gran Buda de Cáceres

A la presentación del ciclo, que alcanza su novena edición, han asistido la presidenta fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, así como el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Ambos destacaron la importancia de la celebración de este ciclo musical que tendrá lugar en quince escenarios históricos: catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios. Este programa musical se iniciará el próximo 13 de octubre en el Palacio de Superunda de Ávila y se cerrará en la Catedral Vieja de Salamanca el 17 de diciembre.

Leer más:  Los alcaldes de Don Benito y Villanueva comparecerán en el Senado para exponer el proyecto de fusión de ambos municipios

A lo largo del ciclo de conciertos se repasará la mejor música de todos los tiempos, desde Bach a Mauricio Sotelo, y de todos los géneros, desde la partita barroca hasta el musical de Broadway. Contará con recitales de piano, dúos de violín y violonchelo, dúos de instrumentos de cuerda o viento y piano, tríos de lengüetas, cuartetos de cuerda, quintetos de viento y un recital de canto, con arias, romanzas y canciones populares y de concierto.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: el Palacio de Superunda en Ávila, el Centro Cultural San Marcos en Toledo, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ‘Palacio de los Golfines de Abajo’ en Cáceres, la Real Casa de la Moneda en Segovia, la Sala Refectori de l’Ajuntament Vell en Ibiza, la Iglesia de San Andrés en Cuenca, la Sala Mozart del Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, la Sala Orive-Jardines de Orive en Córdoba, el Centre Tarraconense-El Seminari en Tarragona.

Leer más:  El alcalde de Badajoz hace efectiva su afiliación al PP para presentarse como candidato 'popular' tras abandonar Cs

También acogerán conciertos la Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia (Las Juanas) en Alcalá de Henares, la Concatedral de Santa María en Mérida, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna, el Auditorio del Hospital de Santiago en Úbeda, la Iglesia de la Santa Cruz en Baeza, y la Catedral Vieja de Santa María en Salamanca.

Por tercer año, al coincidir en el tiempo, las actuaciones en Úbeda y Baeza estarán dentro de la programación del XXVI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB 2022), los días 9 y 11 de diciembre. Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl festival Horteralia de Cáceres completa su cartel con Melody, Ku Minerva y Zapato Veloz
Artículo siguienteEl festival Extremúsika de Cáceres espera reunir a más de 60.000 personas en su edición más multitudinaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.