Inicio Badajoz La Feria del Melón de La Albuera se celebra el 15 y...

La Feria del Melón de La Albuera se celebra el 15 y 16 de octubre con la idea de mejorar el sector agrario y comercial

BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

La Feria del Melón de La Albuera se celebrará los días 15 y 16 de octubre con el objetivo de mejorar el sector agrario y comercial y con unos 50 stands, junto a talleres de digitalización del pequeño comercio o de repostería con melón, o actividades para los más pequeños.

El alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, ha afirmado este miércoles en su presentación en la Diputación de Badajoz que la VI Feria del Melón tiene como uno de sus objetivos mejorar el sector agrario y comercial “para enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo y difícil”.

La presentación de la VI Feria del Melón ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el regidor de La Albuera; y el concejal Juan Francisco Díaz, quien ha explicado que en El Palenque, sede de la feria, habrá unos 50 stands con una amplia diversidad gastronómica y artesanal.

Leer más:  El diputado de Fomento de la Diputación de Cáceres está visitando Los Ibores para analizar posibles mejoras en infraestructuras

Igualmente, habrá talleres de digitalización del pequeño comercio, confección de flores de papel, gastronomía, repostería con melón, masterclas de jamón y melón, manualidades sobre el melón o cata de vinos.

Asimismo, los más pequeños tienen su espacio con un taller sobre siembra de melón y cocina infantil, además de actuaciones musicales y una ruta senderista de nivel medio-bajo, de 12 kilómetros, y cuya inscripción cuesta 5 euros. Como en otros eventos de La Albuera, estará presente la participación de las localidades portuguesas de Campo Mayor y Elvas.

Manuel Antonio Díaz ha agradecido a la Diputación de Badajoz su colaboración dado que hace posible la viabilidad económica de la feria, mientras que Ricardo Cabezas ha recordado el amplio número de actividades que organiza el Ayuntamiento de La Albuera.

Leer más:  En Extremadura, Guardiola forma gobierno con nueve consejerías, incluyendo seis mujeres y tres hombres

Así, ha enumerado algunos de los objetivos de la feria, como son incrementar las ventas de los negocios locales, modernizar la economía del municipio, desarrollar estrategias para una gestión empresarial eficiente, mejorar la comunicación con el cliente y favorecer su fidelización, aumentar el valor añadido y la competitividad de las empresas o crear sinergias empresariales entre Campo Mayor, Elvas y La Albuera, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos parques perimetrados de Cáceres se convierten en Espacios sin Humo para concienciar sobre las consecuencias del tabaquismo
Artículo siguienteEl festival Horteralia de Cáceres completa su cartel con Melody, Ku Minerva y Zapato Veloz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.