Inicio Badajoz María Guardiola (PP): “Es el momento de agarrar el toro por los...

María Guardiola (PP): “Es el momento de agarrar el toro por los cuernos y buscar soluciones a las necesidades del campo”

ZAFRA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha defendido que, ante la situación de sequía “extraordinaria” que vive el campo se requieren medidas “extraordinarias”, por lo que “es el momento de agarrar el toro por los cuernos y buscar soluciones a las necesidades” del sector.

“No podemos permitirnos perder una sola explotación ganadera en la comunidad autónoma”, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que el PP va a “pelear” para, por ejemplo, “cambiar” los seguros de sequía para pastos que “para nada cubren las pérdidas reales que sufren los ganaderos”.

“Esto es una demanda del sector, es una demanda que entendemos que es justo que se atienda. Y en estos momentos en los que los costes están absolutamente disparados lo que necesita la ganadería son soluciones efectivas, urgentes y reales”, ha subrayado Guardiola.

Leer más:  Las carreteras de la Sierra de la Mosca de Cáceres están casi terminadas

En este punto, ha defendido que ante los momentos de sequía “extraordinaria” actuales se requiere la adopción de medidas “extraordinarias”. “Nuestra ganadería sufre los ciclos económicos, las inclemencias del tiempo, la guerra de Ucrania, pero lo que nadie entiende es que sufra también la ausencia de soluciones y de voluntad política”, ha dicho.

De este modo lo ha señalado María Guardiola con motivo de una visita realizada este viernes a la Feria Ganadera de Zafra, que es un “emblema vivo de Extremadura”, y “una bandera excepcional” en unos momentos en los que “se está atacando constantemente al mundo rural”, puesto que se trata de un certamen que además de aludir a las “raíces”, también “muestra y traza cuál es el futuro de la ganadería extremeña, que está absolutamente ligado al futuro de la región”.

Leer más:  Este martes, se inaugura la decoración navideña en Cáceres con un musical de la Bella y la Bestia en la Plaza Mayor

Según ha destacado, la Feria Ganadera de Zafra es un “referente” a nivel nacional y hay que darle la “importancia” que tiene. “Hay que potenciar económicamente y socialmente una actividad en la que somos absolutamente los mejores”, ha resaltado.

En este sentido, Guardiola ha incidido en que la agricultura ofrece alimentos de “primerísima calidad” pero lo hace “a costa de soportar muchas presiones y muchas críticas que huelen a despacho, desde luego en ningún caso huelen a campo”.

“Zafra estos días se convierte en epicentro de aquello que nos define, y tenemos que potenciar toda la actividad ganadera y desde luego dejarnos de hacernos fotitos, de buscar titulares, y lo que tenemos es que aportar y comprometernos con soluciones reales”, ha defendido.

Leer más:  En el mes de abril, se registró un aumento del 4,1% en el índice de precios al consumidor (IPC), lo que equivale a un incremento de ocho décimas. Es importante señalar que, a pesar de ello, el subíndice subyacente disminuyó hasta el 6,6%

Al respecto, ha recordado que el PP defiende también que “no se estigmatice a los cazadores porque son los garantes de la sostenibilidad del medio ambiente”, así como que igualmente no se señale a los agricultores como responsables del cambio climático. “Tampoco se puede atacar el consumo de productos cárnicos ni señalar a los ganaderos como responsables del cambio climático”, ha espetado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoro Pardo, trabajadora de AUPEX, elegida Mejor Dinamizadora Digital de Europa
Artículo siguienteDiputación de Cáceres presenta en iRural proyectos tecnológicos innovadores para afrontar los retos rurales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.