Inicio Extremadura María Guardiola afirma que los seguros de sequía en pastos no reconocen...

María Guardiola afirma que los seguros de sequía en pastos no reconocen la situación real que sufren los ganaderos

María Guardiola afirma que los seguros de sequía en pastos no reconocen la situación real que sufren los ganaderos
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, visita la Feria Internacional Ganadera de Zafra, una feria que es un emblema vivo de Extremadura y, en tiempos en los que se ataca al mundo rural, es una bandera de excelencia incuestionable.
Es el momento de utilizar todo el potencial económico y social de una actividad en la que somos los mejores, y de tirar hacia delante, de la mano de un sector que es fórmula probada contra la despoblación.
María Guardiola afirma que hay que actuar sobre lo urgente y también revisar lo que no funciona, como los seguros de sequía en pastos, que no están reconociendo la situación real de la sequía, y que no indemnizan a los ganaderos. Es lo que pide el sector y creo que es de justicia.
Porque la ganadería asegura alimentos de primerísima calidad, pero lo está haciendo con mucho sacrificio, bajo demasiados ataques y presiones inmerecidas y, todas esas presiones huelen a despacho, no a campo.
Venimos diciendo que no se puede estigmatizar a los cazadores porque son cuidadores de la sostenibilidad medioambiental, y también hay que tumbar los ataques al consumo de productos cárnicos o a quien señala a los ganaderos como responsables del cambio climático.
En situación de sequía extraordinaria, hay que adoptar medidas extraordinarias, y la ganadería sufre los ciclos económicos, las inclemencias del tiempo, los efectos de la guerra, pero nadie concibe que un sector estrella sufra además la falta de acción y voluntad política.
Sin lluvia no hay pastos, y si falla la base de la alimentación ganadera se disparan los piensos y, la inflación, dispara otros insumos, necesitamos una respuesta eficaz.

Leer más:  Veinteañeros y mayores de 70 años, únicos grupos de Extremadura por debajo de la media en dosis de recuerdo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hospitalizados en Extremadura bajan un 22,7% en la última semana, hasta los 17, dos de ellos en UCI
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz anuncia un nuevo Plan Cohesiona, dotado de 22 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.