Inicio cáceres Jarramplas recorrerá este sábado las calles de Zamora en el XI Festival...

Jarramplas recorrerá este sábado las calles de Zamora en el XI Festival de la Máscara

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El personaje de Jarramplas, protagonista de la festividad de la localidad cacereña de Piornal cada 20 de enero, recorrerá este sábado, 1 de octubre, las calles de Zamora en el XI Festival de la Máscara que se celebra en la ciudad castellano-leonesa y en el que se dan a conocer festividades de la Península Ibérica asociadas a la máscara.

“Se trata de fomentar el intercambio de experiencias, promocionar nuestra provincia a partir de Fiestas de Interés Turístico y contribuir al mantenimiento de una clara supervivencia cultural”, ha señalado el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina.

En esta edición, la Diputación de Cáceres lleva un grupo de Jarramplas, Fiesta de Interés Turístico Nacional de la localidad cacereña de Piornal. Así, junto a más de 400 participantes, pertenecientes a diversos grupos festivos, culturales e históricos de otros lugares de España y Portugal, y siempre asociados a la máscara, Jarramplas recorrerá las calles del centro de Zamora en un desfile que partirá a las 18,00 horas de la Plaza de la Marina.

Leer más:  La Junta de Cofradías de Mérida presenta una muestra fotográfica sobre la Semana Santa de la ciudad en su sede

Demonios, diablos, madamas, tafarrones, zangarrones, filandorras y otros muchos personajes caminarán por las calles zamoranas dando a conocer tradiciones y fiestas culturales de la península. Fiestas que coinciden con el solsticio de inverno y que, en ocasiones, se prolongan con las celebraciones de antruejo en los carnavales, “auténticas joyas culturales que se resisten a desaparecer”, ha resaltado Sánchez Cotrina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz invertirán 400.000 euros para reparar templos y edificios
Artículo siguienteInvestigado el conductor de un camión que conducía cerca de Zafra superando seis veces la tasa de alcohol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.