Inicio Cáceres El ganado Merino Precoz de la Diputación de Cáceres se hace en...

El ganado Merino Precoz de la Diputación de Cáceres se hace en la FIG de Zafra con el Premio a la Mejor Ganadería

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El ganado Merino Precoz, que la Diputación de Cáceres cría en la finca El Cuartillo, ha conseguido en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra el Premio a la Mejor Ganadería en la primera jornada de esta cita en la que los ejemplares de la institución provincial se han hecho también con los galardones al Mejor carnero, Mejor borro, Mejor borra y Mejor oveja.

“Ser una de las cabañas de Merino Precoz más reconocidas de España es consecuencia del trabajo continuo y firme que venimos haciendo desde el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres”, ha señalado la diputada de este área, Elisabeth Martín Declara, al conocer los galardones que la ganadería provincial ha recibido en la localidad segedana.

Martín Declara estuvo acompañada en la primera jornada de la FIG del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, quienes mostraron los ejemplares al ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. “Se ha arrancado con buen pie”, ha dicho la diputada.

En esta edición de la FIG, la diputación cacereña acude con una muestra del ganado que cría y cuida en sus instalaciones de la Finca El Cuartillo de Cáceres, concretamente con 14 animales. De ellos, 9 para concurso exposición: 6 hembras, entre ovejas y borras, y 3 machos, carnero, borro y cordero. Y para subasta, cinco corderos de menos de un año.

Todos ellos de la raza Merino Precoz, de la que la diputación es un referente a nivel nacional e internacional, ya que, en Portugal también se han cosechado también importantes galardones.


- Te recomendamos -