Inicio cáceres Recursos de Apoyo Socioeducativo y Tiempo Libre del IMAS 2022/2023

Recursos de Apoyo Socioeducativo y Tiempo Libre del IMAS 2022/2023

HOJA INFORMATIVA DE RECURSOS DE APOYO SOCIOEDUCATIVO Y TIEMPO LIBRE DEL IMAS 2022/2023

QUÉ SON: Son recursos de Educación en el Tiempo Libre con una programación destinada al  desarrollo  cognitivo,  psicomotor,  afectivo  y  social  de  los/las  menores.  Cuentan  con  una programación  socioeducativa  variada,  orientada  a  las  diferentes  edades  y  necesidades  de cada  recurso,  tales  como  estudio  asistido  y  apoyo  en  tareas  escolares,  actividades  de  ocio alternativo  infantil y juvenil, visitas culturales, actividades  deportivas,  juegos variados,  actividades temáticas, talleres  de  artes  plásticas  y talleres de educación en valores.

La  educación  para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales   tienen   un  papel   destacado.

INFORMACIÓN:

Teléfonos de información:

927  21 23 35     (Sede IMAS centro  c/ Atahualpa s/n)
927 57 91 71     (Recurso Socio Educativo NCC c/ Oaxaca nº2)
927 23 12 95     (Recurso socioeducativo Aldea Moret)

Leer más:  Cáceres y la ciudad francesa de Blois afianzan su colaboración para el desarrollo económico y social de ambos territorios

INSCRIPCIONES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del día  21 al 30 de septiembre de 2022.

Sedes de los Recursos Socioeducativos del IMAS

  • Recurso Socioeducativo de Aldea Moret, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas en el IMAS  Aldea Moret (puertas verdes)
  • Recurso Socioeducativo Nuevo Cáceres en la c/ Oaxaca nº 2, bajo, en horario de mañana de 9.30 a 13.30.
  • Recurso Socioeducativo de Mejostilla, recogida en Centro Cívico Mejostilla, calle Arsenio Gallego Hernández, nº 6 (frente al centro de salud), y en el IMAS central en calle Atahualpa en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas.

DURACIÓN.- La actividad se desarrollará desde el mes de octubre de 2022 hasta el mes de junio de 2023, con periodos de vacaciones que coinciden con el Calendario Escolar 2022/2023.

Leer más:  La consejera Nuria Flores y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, visitan el Museo Helga de Alvear

DESTINATARIOS.- Está dirigido, según las características de cada recurso, a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y  16 años; admitiéndose niños de 5  años que cumplan los 6  años en el año 2022.

LOS RECURSOS.- Los lugares de impartición, horarios y plazas son:

Recurso Socioeducativo Mejostilla, situado en la calle Ana Mariscal nº 5, traseras, y Centro Cívico Mejostilla.

Horario del centro: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas. Destinatarios: menores de  8 a 16 años   (estructura en grupos y turnos).

Recurso  Socioeducativo  Nuevo Cáceres, situada en la calle Oaxaca 2, bajo.

Horario: de lunes a jueves de 16.00  a  20.00  horas.  Destinatarios: menores  de  6  a  16  años  (estructura  en  grupos y turnos).

Recurso Socioeducativo Aldea Moret, situado en la Calle Río Tíber s/n.

Horario: de  lunes  a  jueves  de  16.00  a  20.00  horas  (estructura en  grupos y turnos).  Destinatarios: menores de 6 a 16 años.

Leer más:  Exposición lista provisional de solicitantes de vivienda de promoción pública en proceso de adjudicación de 45 viviendas vacantes en Cáceres

DOCUMENTACIÓN.

Todos los solicitantes deberán rellenar la solicitud de cada recurso e incorporar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia Tarjeta Sanitaria del Menor.
  • Documentación sobre  circunstancias  que  requieran  la  utilización  del  recurso  (horario  de trabajo,  conciliación familiar y laboral, circunstancias sociales, etc.).

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

Se priorizarán los siguientes casos:

  • Derivaciones del IMAS.
  • Menores que han participado en los recursos socioeducativos en años anteriores.
  • Otras circunstancias sociales a valorar.

Las plazas vacantes restantes disponibles, se adjudicarán por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horario y grupo  de  edad.

Con  anterioridad  al  inicio de  los Recursos Socio-educativos,  mes de octubre 2022,   se  publicará  la  relación  de admitidos en cada recurso y día de comienzo de la actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 29 de septiembre de 2022
Artículo siguienteCCOO reclama la derogación urgente del decreto que permite despedir en verano a los docentes interinos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.