Inicio cáceres Comienzan los talleres de AstroFotografía impulsados por la Diputación de Cáceres para...

Comienzan los talleres de AstroFotografía impulsados por la Diputación de Cáceres para fomentar el turismo

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

El programa de la Diputación de Cáceres AstroCáceres continúa desarrollándose con varias actividades de observación de cielos en varios territorios de la provincia, a las que ahora se suman cuatro talleres para fotografiar esos cielos y estrellas.

Así, este viernes 30 de septiembre, en Ceclavín, se impartirá el primer taller de AstroFotografía, en este caso bajo el título de ‘El planeta escondido de Ceclavín’.

Desde el paraje de Los Bujíos de la citada localidad, se darán unos conocimientos básicos de astronomía para saber qué se va a fotografiar. Posteriormente, se enseñarán unas técnicas sencillas para conseguir con la cámara un paisaje nocturno con fuerza.

Leer más:  Extremadura recibirá más de 4,6 millones de euros del Pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género en 2019

A este taller, le seguirán tres más, que se llevarán a cabo en Monfragüe, el 29 de octubre; en Piedras Albas, el 26 de noviembre, y en Bohonal de Ibor, el 10 de diciembre. A cada uno de ellos, los interesados se pueden inscribir desde 15 días antes de su celebración a través de la página web de AstroCáceres.

Por otra parte, este sábado 1 de octubre, en Moraleja, se llevará a cabo la actividad titulada ‘El cielo de otoño’. Desde el paraje starlight El Chorreón se realizará una observación astronómica a ojo desnudo con puntero láser y a través de telescopio. Se conocerán también historias y leyendas de los cielos.

Leer más:  El Plan de Emergencia Municipal en Badajoz y sus pedanías ha vuelto a ser restablecido a su estado inicial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIngresa en prisión un hombre detenido en Badajoz cuando transportaba ocho kilos de hachís en su coche
Artículo siguienteCopa RFEF: El Moralo se clasifica para octavos, el Trujillo cae en los penaltis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.