Inicio Extremadura Operación TRAPPER. Desmantelada una plantación de marihuana con cerca de 300 plantas...

Operación TRAPPER. Desmantelada una plantación de marihuana con cerca de 300 plantas y trampas ocultas

 

  • Fue localizada entre la frondosa vegetación de una zona de bosque, del término municipal de Majadas de Tiétar (Cáceres)
  • En el lugar se localizaron carteles intimidatorios y amenazantes, así como trampas artesanas dispuestas para causar daño a todo aquel que accediera a la plantación
  • Además de las plantas, que arrojaron un peso bruto de 500 kilogramos, se aprehendieron herramientas utilizadas para el mantenimiento y conservación de las mismas
  • La Guardia Civil ha detenido al supuesto responsable de la plantación, un hombre de 59 años de edad, sorprendido in fraganti mientras realizaba labores de cultivo de la droga

28 de septiembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en colaboración con agentes del Área de Investigación y del Puesto Principal de la misma localidad, han desmantelado una plantación con cerca de 300 plantas de marihuana, localizadas en una zona de difícil acceso debido a la frondosidad de la vegetación. El supuesto autor ha sido identificado y detenido, tras ser sorprendido in fraganti realizando labores de mantenimiento de la citada plantación.

En el curso de las investigaciones desarrolladas por los agentes del Equipo ROCA, en la que se ha denominado como Operación TRAPPER, se obtuvieron indicios acerca de la existencia de una posible plantación de cannabis sativa (marihuana), en una zona de bosque ubicada en la demarcación de la localidad de Majadas de Tiétar (Cáceres).
Durante las labores de investigación, los agentes localizaron casi 300 plantas de marihuana ocultas entre la vegetación, hallando también herramientas necesarias para el mantenimiento y conservación de las mismas.
Además, en los accesos a la plantación, hallaron carteles intimidatorios y amenazantes. Sumado a ello, fueron localizadas numerosas trampas artesanas, colocadas y preparadas para lesionar a todo aquel que accediera a la plantación, resultando herido leve uno de los agentes tras pisar una tabla con clavos.

La actividad operativa de los agentes, permitió sorprender in fraganti al supuesto responsable del cultivo, mientras se encontraba inmerso en las labores de mantenimiento de las plantas. Tras ser identificado, se realizó un registro entre sus enseres, donde fueron hallados una tijera de podar, un cuchillo y un rotulador de color rojo, similar al utilizado en los carteles encontrados en los accesos a la plantación.
Finalizado el registro, se procedió a la desmantelación de todas las plantas de marihuana, las cuales, tras su pesaje, arrojaron un peso bruto de 500 kilogramos, llevando a cabo la detención del supuesto autor de los hechos, por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y otro delito de lesiones.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Guardia Civil de Cáceres en prevención y erradicación del tráfico de drogas y que en esta ocasión se ha saldado con la detención de un hombre, de 59 años, y su puesta a disposición judicial, junto a las correspondientes diligencias, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

“Operación Miller” puesta en marcha a nivel nacional para la erradicación del cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

El cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente, por ello, la Guardia Civil mantiene activos, de forma permanente y a nivel nacional, varios planes operativos para hacerle frente.
Leer más:  La Estrategia de Especialización Inteligente es la hoja de ruta para transformar Extremadura en productora de bienes y competitiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Guardiola advierte que el campo atraviesa una situación muy complicada, agravada por la falta de soluciones de Junta y Gobierno
Artículo siguientePromedio activa cuatro turnos diarios de recogida de residuos durante la Feria de Zafra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.