Inicio Badajoz El Club Magic Extremadura se proclama tercero de España en ajedrez por...

El Club Magic Extremadura se proclama tercero de España en ajedrez por equipos tras perder el título en la última ronda

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Club Magic Extremadura ha finalizado tercero en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos de División de Honor que se ha disputado en Linares (Jaén), del 17 al 23 de septiembre, y en el que han participado los ocho mejores equipos de España.

El club extremeño ha terminado el torneo por detrás de Solvay de Cantabria, que ha sido el campeón, y Beniaján Costa Cálida de Murcia, subcampeón.

El equipo extremeño mantuvo todas sus opciones hasta el final, ya que antes de la séptima y última ronda, en la que se enfrentaba precisamente a Solvay, su balance era de tres empates y tres victorias, y si vencía en ese duelo particular y se daban una serie de combinaciones entre el resto de equipos implicados podía resultar campeón.

Leer más:  El Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones abarca todas las zonas de Extremadura en caso de una emergencia de nivel 0

Sin embargo, el equipo cántabro, que cuenta en sus filas con una de las figuras ajedrecísticas del momento, el indio Gukesh, se mostró “intratable” en esa última y decisiva partida, y venció de modo “contundente” al equipo extremeño por 4,5 – 1,5.

Por el Magic solo Cheparinov, Pichot y Álex Garrido pudieron terminar en tablas; Manuel Pérez Candelario, que hasta entonces había realizado un magnífico torneo, tuvo que inclinar su rey ante la campeona mundial femenina de 2016, Anna Muzychuk, y también perdieron Jaime Santos Latasa y Antoaneta Stefanova, informa el club extremeño en nota de prensa.

Descendieron de categoría C.E. Barcelona y Sestao Hotel Naval. El Club Magic Extremadura, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida, vuelve a subirse al podio en esta competición nacional en la que históricamente es uno de los grandes protagonistas: desde que jugara por primera vez en 2004, ha ganado cuatro títulos, ha conseguido dos subcampeonatos y tres terceros puestos.

Leer más:  Un total de 86 víctimas de accidentes de tráfico en Extremadura reciben atención en las Oficinas de Víctimas del Delito

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad II de la Central de Almaraz inicia una recarga de combustible a la que se incorporan 1.100 trabajadores
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres promociona las DOP e IGP de la provincia en la feria Galicia Forum Gastronómico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.