Inicio Badajoz Productores de aceituna del norte extremeño se manifestarán el día 29 en...

Productores de aceituna del norte extremeño se manifestarán el día 29 en la Feria de Zafra para pedir precios justos

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Los productores de aceituna del Norte de Extremadura se manifestarán el próximo jueves, día 29, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) para protestar por el “incumplimiento” de la Ley de la cadena Alimentaria.

Así, La Unión Extremadura explica que ha remitido a la Delegación del Gobierno comunicación de que 10 autobuses con unos 500 manifestantes de distintas localidades del Norte de Extremadura se van a manifestar en la inauguración de la Feria de Zafra “para exigir al ministro (de Agricultura) inspectores de la AICA para que se cumplan de manera afectiva la Ley de la Cadena Alimentaria”.

Leer más:  Enclaves mineros de Extremadura se convertirán en escenarios de espectáculos flamencos de artistas extremeños

De este modo, en la asamblea informativa celebrada este pasado jueves, día 22, en el Pabellón Municipal de Villanueva de la Sierra (Cáceres), en la que han asistido más de 500 agricultores, se ha acordado seguir adelante con los paros en la recogida de la aceituna en el norte de la comunidad, según informa en nota de prensa La Unión Extremadura.

Después de casi una semana de paro y manifestaciones, en la que la actividad se ha reducido “un 80 por ciento”, según la organización agraria, “los ánimos de los agricultores siguen muy altos, debido al grado de compromiso de todos los agricultores”.

Leer más:  Vara señala sobre el retraso en el tren Intercity Madrid-Badajoz que "incidencias hay siempre" y "no sólo aquí"

Con ello, en la citada asamblea se ha criticado la “pasibilidad” tanto de la Junta de Extremadura como del Ministerio De Agricultura a través de la AICA, “por permitir el incumplimiento de varios artículos de la ley de la cadena alimentaria, ya que ni se están haciendo contratos y los pocos que se hacen no cumplen el requisito de pagar por las aceitunas un precio justo que cubra los costes de producción”.

Se ha acordado, igualmente, “mantener los piquetes” en los centros de recogida de aceituna que estén abiertos “impidiendo el cierre efectivo de la recolección”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra en agosto 162.804 viajeros alojados en hoteles, un 5,99 por ciento más en tasa interanual
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres convoca las ayudas a Ampas para proyectos de igualdad con un importe total de 100.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.