Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz presenta sus proyectos de movilidad sostenible en el...

La Diputación de Badajoz presenta sus proyectos de movilidad sostenible en el Foro Greencities 2022 de Málaga

BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha presentado sus proyectos de movilidad sostenible en el Foro Greencities 2022 de Málaga, que reúne a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas enfocadas a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes

A través de una agenda Networking, las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico. En concreto, la Diputación de Badajoz atendió a una veintena de empresas, demostrando así el interés que ha generado la institución provincial en este sector a través de los proyectos que está desarrollando.

Dentro del S-Moving Arena, donde se abordaban temáticas relacionadas con la movilidad eléctrica, el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial pacense, Alejandro Peña, ha participado en la mesa de debate ‘Movilidad accesible. El reto de las ciudades inclusivas y nuevas formas de conseguirlo: el transporte a demanda es ya una realidad’, en el que ha presentado la red provincial de puntos de recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (Movem), así como el proyecto europeo Mobirural.

Leer más:  Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico cerca de Talayuela

El resto de la mesa estaba formada por Charles Paulino Montejo, director de Marketing de Padam Mobility, Almudena Alcaide, directora del Departamento de I+D+i de Fundación Once, y Arturo Corbi, director de movilidad sostenible de NTT Data, según indica la institución provincial en nota de prensa.

La Diputación de Badajoz también ha estado presente en la actividad paralela organizada por el propio Foro de Encuentro de técnicos urbanos, donde representantes de las distintas instituciones públicas pusieron en común las actuaciones en materia de Agenda Urbana; y en el foro malagueño con un stand institucional, que contaba con la presencia de las áreas de Transformación Digital y Turismo y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Leer más:  UGT reclama a la Consejería de Educación la equiparación salarial de los docentes con otras Comunidades Autónomas y la implementación de la carrera profesional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se personará como acusación en el caso del incendio que afectó al Pozo de la Nieve
Artículo siguienteMiles de motoristas se manifestarán el domingo en 16 ciudades, entre ellas Mérida, por la seguridad y la movilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.