Inicio cáceres Un proyecto de la Diputación de Cáceres da a conocer las oportunidades...

Un proyecto de la Diputación de Cáceres da a conocer las oportunidades de la explotación de la lana de oveja

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado y financiado el proyecto ‘Desenredando la Merina’, una iniciativa multidisciplinar y liderada por mujeres que busca rentabilizar y visibilizar las oportunidades en torno a la explotación de la lana de oveja merina.

Tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro Cultural Ras de Terra en Villanueva de la Vera, en el primer aniversario de este espacio. Allí se desarrolla este fin de semana este proyecto artístico, social y medioambiental que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la situación de la lana merina en Extremadura y España, y debatir sus limitaciones para aportar soluciones que permitan rentabilizar y hacer más competitivos los productos derivados de esta.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 7 de diciembre de 2022

Así, los asistentes a este evento abierto y gratuito podrán disfrutar de un amplio programa que combina exposiciones de las artistas referentes en arte textil Andrea Hauer, Barbara Long y Ana Musma; la música pastoril de Daniel Peces y la performance de la bailarina y coreógrafa Verónica Garzón, así como dejar su impronta en un tapiz colaborativo de gran formato.

Las ponencias y espacios de debate para abordar la problemática de la lana merina se desarrollarán a lo largo de la jornada del sábado 24 de septiembre, donde se buscará llegar a distintas soluciones y propuestas para la transformación de la lana en nuestra región.

Junto a ello también será abordada la trashumancia como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país y los beneficios que proporciona a la sociedad, por ejemplo, en materia de control de incendios o de preservación de biodiversidad.

Leer más:  El noreste de Badajoz, entre las pocas zonas de España que superan los valores normales de lluvias en el año hidrológico

El proyecto ‘Desenrendando la Merina’ cuenta también con el apoyo del Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), de la Junta de Extremadura y del Grupo Gandía Blasco. Y cuenta con el liderazgo y relatoría de la escritora Consuelo López-Zuriaga y la dirección creativa de Mónica Sánchez-Robles, cofundadora de Ras de Terra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fiesta de Los Tableros de Valdefuentes confía en conseguir ya la declaración de interés turístico regional
Artículo siguienteLa Guardia Civil de Cáceres organiza distintos actos solidarios con motivo de la festividad de su Patrona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.