Inicio Extremadura María Guardiola advierte a Vara: “Las reuniones deben ser para remangarse y...

María Guardiola advierte a Vara: “Las reuniones deben ser para remangarse y trabajar, no puro maquillaje político”

María Guardiola advierte a Vara: “Las reuniones deben ser para remangarse y trabajar, no puro maquillaje político”
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, subraya que en este momento “no debe haber líneas rojas, ni diálogos de ficción”. Ofrece sinceridad, entendimiento y voluntad de encuentro para cambiar las políticas que no funcionan y que están asfixiando a las familias.
Considera que el presupuesto para 2023 tiene que devolver los esfuerzos a los extremeños en forma de una bajada de impuestos a la altura de las circunstancias. “Esto lo entiende cualquier persona, señor Vara, sea del partido que sea”.
Cree que Vara ha tocado corneta y ha puesto a su gobierno en modo «diálogo de postureo» para decir que quiere pactar los presupuestos. Guardiola le avisa de que el movimiento se demuestra andando, y Vara ya sabe que el PP ha planteado negociaciones desde agosto.
 “No es justo que la inflación esté llenando de millones de euros extra las arcas autonómicas, mientras se vacían las huchas de los extremeños”, afirma la líder del PP. Recuerda que el curso 2022-2023 está obligando a hacer verdaderos esfuerzos a los que menos tienen.
Califica de “muy mal chiste” las declaraciones de la portavoz de los socialistas extremeños, y asegura que “hay mucha inconsistencia” y que no se puede combatir todo con la mentira. “El PSOE quiere silencio y nosotros somos gente seria”
Asevera que es el momento de poner negro sobre blanco los tres pactos del PP que el presidente de la Junta tiene sobre la mesa.  “Los presupuestos son la primera prueba a superar por Vara: pacto en Educación, pacto en Sanidad, y pacto para una Financiación adecuada.
Insiste en que a estos pactos ya se ha sumado Ciudadanos, por lo que ya son dos formaciones políticas del parlamento dispuestos a sumar y a negociar con Vara. El Gobierno debe tratar este asunto con mucha seriedad y responsabilidad pública. “Postureo ninguno, señor Vara”.
Explica que el curso arranca sin los recursos necesarios para sostener los servicios públicos que merecen los extremeños. Hay menos profesores, menos médicos, menos bienestar y más economía de crisis para todos, “menos para la Extremadura oficial”. No es un curso escolar normal, pero desde el Gobierno del señor Vara se está actuando sin adaptarse a los cambios.
Defienda pactos de altura, que trascienden este tiempo político, acuerdos para que haya suficientes médicos en verano en los pueblos, para que haya especialistas en todas las áreas de salud, para que no tengamos 700 profesores menos al inicio del curso.
Señala que Vara ahora ofrece un diálogo al que ha llegado casi ocho años tarde, y lo hace precisamente ahora, el último año de legislatura y en un año con cuesta de septiembre y cuesta de enero en apenas cuatro meses para las familias.
Rechaza que el presidenta de la Junta defienda que las cosas van razonablemente bien, y afirma que Vara es el comercial del año de la marca Pedro Sánchez. Capaz de montarle una inauguración de AVE sin AVE y de traer a la ministra de Hacienda a vender más promesas.

Leer más:  Tres mujeres afectadas leves en un incendio en una vivienda de Moraleja (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Guardiola pide a Vara que invierta en eficiencia energética e instale paneles fotovoltaicos en los edificios de la Junta
Artículo siguienteEl Don Benito no consigue arrancar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.