Inicio Deportes José María Álvarez y Lucía Castro ganan el I Duatlón Cros Burguillos...

José María Álvarez y Lucía Castro ganan el I Duatlón Cros Burguillos del Cerro

Este domingo 18 de septiembre ha tenido lugar la primera edición del Duatlón Cros Burguillos del Cerro, que ha contado con la participación de un centenar de duatletas.

En la categoría masculina José María Álvarez Infantes, del Triatlón Jerez, ha protagonizado un monólogo y ya desde el primer sector de carrera a pie ha marcado la diferencia, aunque muy de cerca le seguía Sergio García, que llegaba segundo a la primera transición.

En el segmento de ciclismo Álvarez aumentó las diferencias con Victor Sánchez, del Triatlón Pacense, que llegaba por detrás y se colocaba en la segunda posición.

Ya en el segundo segmento de carrera a pie Álvarez tan solo tuvo que controlar para hacerse con el triunfo con un tiempo de 49 minutos y 58 segundos.

Leer más:  Vara espera que en el nuevo Perte VEC "no haya inconveniente" para la gigafactoría de Navalmoral

El podio lo completaron Victor Sánchez García, en Segunda posición con 51 minutos y 59 segundos, y Francisco J. Rodríguez Pérez con 52 minutos y 25 segundos.

También ha protagonizado un monólogo en la categoría femenina la cadete Lucía Castro Sánchez, del Capex Triatlón, que ha realizado prácticamente la carrera en solitario.

Tanto en el primer sector de carrera a pie como en el de ciclismo, la duatleta de Villafranca de los Barros impuso su ley.

Y ya solo tuvo que controlar en el segundo sector de carrera para vencer la prueba con un registro de una hora, seis minutos y 19 segundos.

El podio femenino lo completaron Ángeles Laureano Vázquez, segunda con una hora, nueve minutos y 35 segundos, e Inmaculada Picón Gonzálvez, tercera con una hora , 10 minutos y 44 segundos.

Leer más:  José Manuel López y Cristina Durán se mantienen líderes del Circuito Extremeño de Duatlón

En cuanto a la competición por relevos, en féminas el triunfo ha sido para la pareja formada por Eva María Torrado y María Chamorro, en masculino para David Carretero y José Antonio Pastelero, y en mixto para Marcos Murillo y Rocio Barragán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara resalta en Feciex la importancia del sector de la caza en el entorno rural de Extremadura
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este lunes, 19 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.