Inicio Deportes Nueva temporada, renovadas ilusiones

Nueva temporada, renovadas ilusiones

Arranca el curso 2022/2023 en el Centro de Tecnificación “Ciudad Deportiva” para los/as jóvenes triatletas regionales.

Esta semana ha comenzado un nuevo curso escolar y con él un nuevo curso en el Centro de Tecnificación “Ciudad Deportiva” en las instalaciones de la Junta de Extremadura en Cáceres, programa permanente de la Federación Extremeña de Triatlón, al que se ha sumado la Federación Española de Triatlón abriendo su programa nacional de Tecnificación a nuestra comunidad.

En total serán 12 los triatletas que formarán el grupo de entrenamiento, entre los que se encuentra el reciente medallista de bronce en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint en categoría Juvenil, el cacereño Victor Criado, que contará este año con el apoyo de su hermano Nacho, además de los que renuevan becas como Javier Rico, Iván de Pedro, Marta Jiménez y Miriam Zafra.

Leer más:  Las boletas para el espectáculo de Dani Fernández en Almendralejo, programado para este sábado, ya han sido completamente vendidas

Estos seis deportistas formarán parte del programa autonómico donde se le sumarán el navarro Ander Noain, los madrileños Adrián Álvaro y Pablo Bernal y el sevillano David Álvarez, y los extremeños Miguel Blanco y María Castro, que formarán el grupo de los deportistas del programa nacional.

Ambos programas estarán coordinados y bajos las órdenes del director técnico de la Fextri, Víctor Zapata, y el entrenador asturiano Jaime Menéndez de Luarca, que reside en Cáceres desde hace varias temporadas.

Ilusiones renovadas para afrontar un nuevo año por parte de los deportistas que forman parte del programa y que conjugarán durante los próximos meses la educación reglada y el deporte de alto rendimiento, ambos con la misma importancia para los técnicos de la FEXTRI encargados de su tutela.

Leer más:  Acehúche, Montánchez y San Martín de Trevejo estrenan el programa "Hola Invierno" de la Diputación de Cáceres

A nivel deportivo, desde la FEXTRI se tienen muchas esperanzas puestas en los y las triatletas que forman parte del programa de tecnificación en tanto que es un año dónde se espera que muchos de ellos den un paso adelante en cuánto a competitividad en pruebas regionales y nacionales, llevando a la cantera extremeña a ser una de las más potentes del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea de Extrmadura se suma a La Noche de Patrimonio este sábado con actuaciones culturales de jóvenes
Artículo siguienteLa Guardia Civil sorprende in fraganti a un hombre cuando intentaba robar en la estación de autobuses de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.