Inicio Destacado El NCC de Losar de la Vera ayuda a más de 5...

El NCC de Losar de la Vera ayuda a más de 5 empresas a enfrentarse a la brecha digital

En lo que va de año, el Centro de Competencias Digitales – NCC de Losar de la Vera, situado en la Casa de La Cultura de la misma localidad, ha asistido a más de cinco empresas a afrontar el desafío de la brecha digital en el mundo rural dentro del ámbito empresarial.

En concreto, estas empresas desarrollan su actividad en diferentes sectores de la comarca de La Vera -artesanía, seguros, hotelero, textil, rotulación y publicidad, etc.-, entre las que figuran nombres como Alboroque, 3Amapolas, Hotel Rural La Covacha, Publivera o Congelados Torrecilla. Dichas firmas se han beneficiado del servicio de apoyo que ofrece el Centro NCC de Losar de La Vera en cuestiones tecnológicas demandadas a nivel particular, como el manejo de redes sociales, herramientas de diseño gráfico, ofimáticas, gestión de archivos en el servidor online de la “nube”, publicidad, etc.

Leer más:  Cerca de 70 personas participan en la Expo Maker de NCC en la VI Semana de la Juventud de Don Benito

Acompañadas en esta carrera hacia el salto digital, las sociedades mercantiles logran modernizarse y avanzar en el proceso de transformación tecnológica, pudiendo adaptarse a la era digital y a las nuevas demandas del mercado, alcanzando un mayor nivel de competitividad dentro de su sector de actividad.

Este es solo uno de los múltiples servicios gratuitos que ofrece la Red de Centros de Competencias Digitales NCC en toda Extremadura, donde se trabaja para que la ciudadanía adquiera competencias digitales esenciales para el mundo laboral y social de hoy día. Cualquier persona que tenga una empresa en Extremadura y requiera apoyo en alguna cuestión tecnológica puede acercarse al Centro NCC más cercano y obtener asistencia de forma gratuita. En la página web puede encontrarse un mapa con los distintos puntos geográficos en los que se encuentran disponibles los Centros NCC. Accede al mapa aquí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asociación Somima, asidua a los talleres del NCC de Madrigalejo
Artículo siguienteVara y Abel Caballero inaugurarán el próximo día 22 en Mérida un congreso sobre avances en la autonomía municipal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.