Inicio Badajoz La creación de empresas cae un 15,3% en julio en Extremadura, casi...

La creación de empresas cae un 15,3% en julio en Extremadura, casi un punto más que la media nacional

MÉRIDA/MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La creación de empresas registró un descenso del 15,3 por ciento el pasado mes de julio en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2021, lo que supone una caída casi un punto superior a la de la media del país, que se situó en el 14,4 por ciento, con todas las comunidades en negativo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En julio se crearon en Extremadura 72 sociedades, todas ellas limitadas, que suscribieron en conjunto un capital de 8,3 millones de euros, y se liquidaron 24. Otras 18 empresas ampliaron capital por un montante total de 6,3 millones de euros, nuevamente todas limitadas.

Leer más:  El presidente de la Junta de Extremadura se reúne con el director comercial del Banco Santander España

Por su parte, de las 24 sociedades disueltas en Extremadura el pasado mes de julio, 20 se acogieron a disolución voluntaria, una por fusión, y las tres restantes lo hicieron por otras causas. Además, ocho empresas redujeron 2,5 millones de euros de capital en la comunidad en el séptimo mes del año.

DATOS NACIONALES

En España, El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 14,4% en julio respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 7.180 empresas, su cifra más baja desde septiembre del año pasado, cuando se crearon algo más de 6.600 sociedades, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más:  Agricultores reciben a Pedro Sánchez entre insultos y abucheos a su llegada a Don Benito (Badajoz)

Con la caída de julio, la creación de empresas encadena cuatro meses consecutivos de retrocesos interanuales después de que en abril disminuyera un 8,2%, un 4,6% en mayo y un 6,8% en junio.

Para la constitución de las 7.180 empresas creadas en julio se suscribieron más de 318 millones de euros, lo que supone un 37,2% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 44.340 euros, cayó un 26,7% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en julio aumentó la disolución de empresas, un 8% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.624.

Leer más:  La Junta de Extremadura convoca un concurso de fotografía para que los jóvenes muestren las experiencias vividas durante el confinamiento

En los siete primeros meses del año se han constituido un 3,3% menos de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 7,7% más de sociedades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSerrat inicia su despedida del público de Mérida con el primero de sus dos conciertos en el Teatro Romano
Artículo siguienteEl Premio Arturo Barea de investigación de Diputación de Badajoz mantiene su plazo abierto hasta el 30 de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.