Inicio Badajoz La producción industrial sube de enero a julio un 4,5 por ciento...

La producción industrial sube de enero a julio un 4,5 por ciento en Extremadura

MADRID/MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 3,5 por ciento en el pasado julio en Extremadura en relación con el mismo mes de 2021, aunque en el acumulado de enero al séptimo mes del año la región acumula un crecimiento del 4,5 por ciento.

A su vez, en el conjunto nacional, el Índice General de Producción Industrial ha subido un 1,3 por ciento en julio en relación al mismo mes de 2021, tasa 5,3 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de julio, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de tasas positivas en el país.

Leer más:  Fernández Vara asiste a la entrega de los premios “A cuerpo de rey”

La producción de la industria energética ha sido la que más ha crecido en julio, al registrar un repunte interanual del 13,2 por ciento en España. Les siguen los bienes de equipo (+1,6 por ciento) y los bienes de consumo duradero, con un avance del 1 por ciento. Por contra, la producción de bienes intermedios ha bajado un 5 por ciento interanual en julio y la de los bienes de consumo no duradero se ha contraído un 0,7 por ciento.

Por ramas de actividad, las que más han incrementado su producción en tasa interanual han sido el suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado (+18 por ciento) y la industria del cuero y del calzado (+13,2 por ciento). Entre los descensos, los más acusados se han registrado en otras industrias extractivas (-31,5 por ciento) y en la metalurgia (-13,1 por ciento).

Leer más:  Carles Sans, de Tricicle, llegará el 10 de diciembre al Gran Teatro de Cáceres con la comedia '¡Por fin solo!'

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha subido un 5,3 por ciento en comparación con julio de 2021, tasa 1,7 puntos inferior a la de junio.

En términos mensuales (julio sobre junio) y dentro de la serie corregida, la producción industrial ha bajado un 1,1 por ciento, su mayor retroceso mensual desde el pasado mes de marzo, cuando descendió un 2 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 9 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLa Junta inicia una campaña formativa por la Accesibilidad Universal dirigida a los profesionales de la construcción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.