Inicio Badajoz Raquel Sánchez señala que la puntualidad en la nueva línea de alta...

Raquel Sánchez señala que la puntualidad en la nueva línea de alta velocidad a Extremadura es ya del 90 por ciento

MADRID/MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado de que la puntualidad en la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Badajoz, estrenada el pasado mes de julio, ya alcanza el 90 por ciento, tras las primeras averías y retrasos en su puesta en marcha.

En una comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados, la ministra ha admitido que estos incidentes no fueron “aceptables” y que no estuvieron a las alturas de las expectativas que se había generado, volviendo a reiterar sus disculpas a todos los extremeños y resto de afectados por estos retrasos.

No obstante, ha defendido que las medidas tomadas dieron sus frutos y que la puntualidad ya se sitúa en el 90 por ciento, dando un compromiso de puntualidad de devolución del 50 por ciento del billete si hay una demora superior a los 15 minutos y del cien por cien si es de más de 30 minutos.

Leer más:  En abril, Extremadura registró una disminución del 29,7% en la creación de nuevas empresas, lo que resultó en un total de 78 nuevas entidades en la región

Asimismo, durante el mes de agosto, en más de la mitad de los días de operación de la línea no se ha detectado ninguna incidencia, por lo que la reducción del tiempo de viaje de 51 minutos respecto al tiempo anterior a la inauguración de esta línea se está disfrutando en la mayoría de casos.

La ministra ha explicado que las causas de los primeros incidentes eran de origen tecnológico principalmente (en la señalización), con algún fallo humano en algún momento y robo de cables, pero que son fallos habituales en los estrenos de las líneas de alta velocidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Noche en Blanco y el Iberian Beer Festival, entre las actividades en septiembre en El Hospital Centro Vivo de Badajoz
Artículo siguienteAcuaes destina una inversión de 100 millones para saneamiento y depuración en Cáceres y 7 millones en el Jerte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.