Inicio Badajoz Las matriculaciones de vehículos caen un 24,8% en julio en Extremadura, hasta...

Las matriculaciones de vehículos caen un 24,8% en julio en Extremadura, hasta las 653 unidades

MADRID/ MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de vehículos han descendido un 24,8 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 653 unidades, que representan el 0,9 por ciento de las vendidas en todo el país.

El descenso del 24,8 por ciento registrado en julio en Extremadura en tasa interanual casi duplica al de la media nacional, donde las matriculaciones han bajado un 12,5 por ciento.

Por su parte, entre enero y julio se han matriculado 4.386 vehículos en Extremadura, lo que supone un 10,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

DATOS NACIONALES

El mercado automovilístico español registró en julio unas matriculaciones de 73.378 turismos y todoterrenos, lo que representa una caída del 12,54%, mientras que en lo que va de año acumuló un retroceso del 11%, hasta 481.135 unidades.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas en el canal de particulares descendieron un 12,1% en julio, con 31.330 unidades, pero crecieron un 2,7% en el de empresas, hasta 31.035 unidades. Las firmas de alquiler de vehículos compraron 11.013 vehículos el mes pasado, lo que supone un 38,9% de bajada.

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura el martes 17 de octubre de 2023

Entre enero y julio, las entregas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 208.462 unidades, un 1% menos. Las empresas adquirieron 202.625 unidades en el período, un 2,3% más, y los ‘rent a car’ matricularon 70.048 unidades, un 47% menos.

En renting, las matriculaciones se situaron en 23.098 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en un aumento del 1,8% en la comparativa interanual, mientras que en los siete meses la caída en este canal fue del 10,6%, hasta 146.632 unidades.

El director de Comunicación y Marketing de Anfac, Félix García, señaló que la mala situación económica, que ya afectaba a la decisión de compra de los usuarios, se ha agravado con la subida de la inflación y de la energía.

Leer más:  El incendio en Pinofranqueado se ha agravado al propagarse hacia Sierra de Gata y se encuentra en una situación "crítica"

“Estos factores están provocando que los usuarios retrasen su adquisición u opten por un vehículo de ocasión. Esto último es especialmente significativo, ya que hasta el mes de julio se han vendido casi las mismas unidades de turismos de más de 15 años que de vehículos nuevos”, explicó.

De su lado, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, incidió en que julio era “uno de los mejores meses del año” para el sector, ya que las familias programaban la adquisición de un coche nuevo antes de las vacaciones y las alquiladoras de vehículos reforzaban sus flotas de cara a la campaña de verano.

Además, Tania Puche, directora de Comunicación de Ganvam, en línea con las declaraciones de Morales, destacó que hay que ir a 2012 para ver un mes de julio con un volumen de registros más bajo, “lo que nos devuelve a cifras de la crisis económica de entonces”.

LOS GASOLINA COPAN EL MERCADO EN JULIO

Leer más:  Desactivado el nivel 1 al quedar controlado el incendio en Casas del Castañar (Cáceres)

El mercado español estuvo dominado en julio por los modelos de gasolina, que coparon el 46,4% de las ventas, frente al 16,8% de cuota de los diésel y al 36,8% de otras tecnologías, al tiempo que entre enero y julio el 43,4% de la penetración correspondió a los modelos de gasolina, el 17,5% a los diésel y el 39,1% a los vehículos de otras tecnologías.

En julio, el segmento de monovolúmenes grandes fue el que más creció, con un aumento del 119,1%, mientras que el segmento de deportivos fue el que más cayó, un 33,8% en la comparativa interanual. En los siete primeros meses de 2022, solo los monovolúmenes grandes y los todoterrenos crecieron, un 20,1% y un 8,4%, respectivamente.

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los turismos vendidos en el mes de julio se quedan en 122,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 2,7% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en julio de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos VI Premios San Pedro de Alcántara a Innovación Local de Diputación de Cáceres admiten propuestas hasta el miércoles
Artículo siguienteEl Centro Cívico ‘Raimundo Medina’ cuenta con 45 puestos de estudio este verano, frente a los 25 habituales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.