Inicio Badajoz Extremadura, entre las comunidades con la vivienda menos rentable en el primer...

Extremadura, entre las comunidades con la vivienda menos rentable en el primer semestre de 2022, según Fotocasa

MADRID/MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Extremadura está entre las comunidades autónomas con la vivienda menos rentable en el primer semestre del año, con un 6,4% en junio de 2022, por debajo de la media española (6,9%), según el estudio sobre ‘La rentabilidad de la vivienda en España en 2022’, elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

A nivel nacional, la rentabilidad interanual de la vivienda en España en los primeros seis meses de 2022 se sitúa en un 6,9%, lo que supone dos décimas más respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe publicado este miércoles, la rentabilidad anual durante los seis primeros meses de 2022 es un punto más que hace 5 años (un 5,9% en 2017) y 2,4 puntos más que hace 10 años (un 4,5% en 2012).

Leer más:  La Guardia Civil rescata en helicóptero a una senderista accidentada en un barranco de Viandar de la Vera

“El rendimiento de comprar una vivienda y ponerla en alquiler recupera su tendencia al alza y se sitúa en niveles máximos, como los alcanzados en 2020”, ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Según Matos, la rentabilidad de la vivienda sigue siendo el foco de inversión con menor riesgo del mercado. De hecho, la inversión en activos inmobiliarios se ha vuelto un amparo de cara a la incertidumbre causada por la guerra en Ucrania y los niveles de inflación que azotan a Europa y también a España.

“Muchos pequeños particulares apuestan por la vivienda como un valor refugio para evitar que sus ahorros se devalúen y se han lanzado a invertir al percibir este mercado como seguro tras la evolución y recuperación tan positiva tras la pandemia”, ha señalado.

Leer más:  La Biblioteca de Extremadura presenta una exposición sobre el género biográfico centrado en mujeres

8 COMUNIDADES CON RENTABILIDAD IGUAL O SUPERIOR QUE LA MEDIA

Ocho comunidades autónomas tienen una rentabilidad igual o por encima de la media española (6,9%) el primer semestre del año y son: Región de Murcia (8,8%), Comunidad Valenciana (8,2%), Cantabria (7,3%), Navarra (7,3%), Canarias (7,2%), La Rioja (7%), Castilla-La Mancha (7,0%) y Cataluña (6,9%).

Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Castilla y León (6,7%), Aragón (6,5%), Asturias (6,5%), Extremadura (6,4%), Andalucía (6,2%), Galicia (5,9%), País Vasco (5,5%), Madrid (5,5%) y Baleares (5,0%).

GANDÍA, LA MÁS RENTABLE

El análisis de Fotocasa también ofrece datos de rentabilidad por municipios. Así, del análisis se desprende que el 30% de los municipios estudiados (136 municipios en total) tienen una rentabilidad igual o por encima de la media de España (6,9%).

Leer más:  Diputación de Cáceres reparte más de 19.000 árboles a los municipios de la provincia para mejorar los espacios públicos

Cuatro de las ciudades estudiadas tienen una rentabilidad por encima del 10%, en concreto, la ciudad costera de Gandía ha pasado en 10 años del 4,2% al 11,5% de rentabilidad, convirtiéndose en la ciudad más rentable de España en junio de 2022. Le siguen muy de cerca como las ciudades más rentables, Águilas con 10,9%, La Manga del Mar Menor con 10,8% y Santa Pola con 10,2%.

Por otro lado, las ciudades con una rentabilidad inferior al 5% son Donostia – San Sebastián con 3,5%, Rincón de la Victoria con 4,1%, Getxo con 4,2%, Palma de Mallorca con 4,5%, Vigo con 4,6%, Sitges con 4,7%, Orihuela con 4,7% y Bilbao con 4,7%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna colisión múltiple en la A-5 en Mérida deja cinco heridos, entre ellos una niña de 11 años
Artículo siguientePreinscripciones nuevos jugadores 22/23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.