Inicio Destacado La Dirección General de Deportes prepara dos circuitos cerrados sobre economía verde...

La Dirección General de Deportes prepara dos circuitos cerrados sobre economía verde y circular aplicada al sector deportivo a través del proyecto europeo LOCALCIR-POCTEP

Leia a notícia em português

Estos circuitos cerrados serán debatidos y preparados mediante dos sesiones “online” con todos los participantes interesados en asistir durante, los próximos días 27 y 28 de julio y las inscripciones ya están abiertas, para estas sesiones.

La Dirección General de Deportes entidad socia del proyecto Localcir-POCTEP presenta dos “Circuitos Cerrados” para el sector del deporte, que serán debatidos y se realizarán de forma “online” en las fechas ya anteriormente mencionadas.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer mediante este enlace a continuación: https://bit.ly/3NyF66Y

Las dos seciones seran por la tarde de 16:00 a 18:00 horas y son sobre las siguientes materias relevantes para la sostenibilidad deportiva:

Leer más:  El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvia en la provincia de Cáceres y la Siberia Extremeña

La del día 27 de julio de 16:00 a 18:00 horas, está enfocada en la temática: “Integrando la calidad y la sostenibilidad en entidades deportivas”, y está dirigido a empresas, entidades y organizaciones deportivas interesadas en participar en este circuito cerrado y profundizar el concepto en cuestión.

La del día 28 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, está enfocada en la siguiente temática: “Integrando la cadena del valor del deporte hacia la sostenibilidad”, y está dirigido a empresas, entidades, organizaciones que estén integradas en la cadena de valor del deporte: fabricantes y distribuidores de ropa y artículos deportivos; organizadores de eventos; patrocinadores; entidades deportivas; usuarios; empresas de publicidad y comunicación, otras.

Leer más:  El Alumnado y profesorado del colegio Guadiana de Badajoz impulsa sus competencias digitales gracias al programa Cultura emprendedora

El proyecto europeo LOCALCIR, tiene como fin la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular y está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.284.870,85 € de los cuales, la Institución Provincial gestiona 285.000 €, destinados a crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales.

Leer más:  El Deportivo Don Benito no encontró acierto ante el Montijo

El Proyecto LOCALCIR contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 12 (Producción y Consumo Responsables) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para más información, sobre el proyecto Localcir puede consultar los siguientes enlaces y sitios:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP exige la dimisión del presidente de Renfe y la delegada del Gobierno tras la “humillación” sufrida con el tren
Artículo siguienteSale a licitación la redacción del proyecto de los carriles bici en la Avenida de la Hispanidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.