Inicio Destacado Localcir-POCTEP promueve jornadas en Extremadura días 5, 6 y 7 julio que...

Localcir-POCTEP promueve jornadas en Extremadura días 5, 6 y 7 julio que analizarán claves para incorporar el autoconsumo energético a la industria y el medio rural

Leia a notícia em português

Extremadura acogerá esta próxima semana unas jornadas en las que se analizarán el potencial del autoconsumo eléctrico en la industria extremeña, por un lado, y, por el otro, las ventajas de pertenecer a una comunidad energética local en el medio rural para lograr la independencia energética.

La primera tendrá lugar el próximo martes, 5 de julio, en el Parador Nacional de Mérida, organizado por la Junta de Extremadura, la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y APPA Renovables. Cuenta con el apoyo de la Mesa del Autoconsumo Eléctrico en Extremadura, y tendrán como ponentes a responsables de Acciona Energía, Ampere Energy, Eficae Soluciones, R2M Solution y RS Solar, que compartirán casos de éxito y aspectos prácticos del desarrollo del autoconsumo industrial en la región.

Leer más:  Denuncian una presunta agresión sexual a niña de seis años en un colegio de Montijo

En cuanto a las jornadas relativas a las Comunidades Energéticas Locales (CEL), se celebrarán el 6 de julio en Badajoz-10.00h y 7 de julio en Cáceres-10.00h, con la participación de las diputaciones provinciales. En ellas, Agenex expondrá las ventajas sociales, económicas y ambientales de este nuevo modelo energético a nivel local, así como los aspectos jurídicos y técnicos, según ha informado este domingo esta entidad en nota de prensa.

En estas jornadas también se mostrarán casos de éxito, como las primeras experiencias extremeñas, Cooperativa EnVerde y la Comunidad Energética de Garciaz, además de otras iniciativas emblemáticas de diferentes regiones.

Además, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía estará presente en las jornadas para exponer la situación actual de los proyectos a nivel nacional.

Leer más:  ¿Lloverá en Semana Santa 2023 en Extremadura?

Estos encuentros se ponen en marcha en el marco del proyecto europeo LocalCir, cofinanciados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/dHEXRwuP


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO espera que Vara anuncie ayudas para la mayoría social, subida de impuestos, inversiones e infraestructuras
Artículo siguienteNueva convocatoria: Curso de Entrenador Fútbol Sala Nivel UEFA C
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.