Inicio Extremadura Absuelto el alcalde de Montijo (Badajoz) de un delito de prevaricación

Absuelto el alcalde de Montijo (Badajoz) de un delito de prevaricación

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha absuelto al alcalde de Montijo (Badajoz), de un presunto delito de prevaricación administrativa por contrataciones irregulares en el área de personal al no ver motivos de delito. 

La Sala considera probado que entre 2017 y 2019 el alcalde dio órdenes directas para que se contratara al exinterventora municipal y para que se prorrogara a cinco empleados más sus contratos, los cuales contaron con reparos del interventor municipal. 

La sentencia recoge que estos hechos no constituyen un delito continuado de prevaricación. Para ello, aclara que debe tratarse de una actuación injusta y arbitraria que perjudique a los intereses generales. 

Leer más:  El TSJ de Extremadura acuerda continuar con la ejecución de lo no suspendido por el Tribunal Constitucional en el complejo Marina Isla Valdecañas

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara reivindica en Bruselas “recursos específicos” para las regiones con desventajas demográficas
Artículo siguienteInformación sobre la plantilla 2022/2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.