Inicio Badajoz Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura se inician este sábado...

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura se inician este sábado en once sedes con 6.954 aspirantes

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura, que ofertan 500 plazas, se inician este sábado, 18 de junio, en once sedes de la región y un total de 6.950 aspirantes admitidos.

Unos aspirantes que optan a una de las 500 plazas distribuidas en siete especialidades, de las que 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

En concreto, los 6.950 admitidos concurren a alguna de las siete especialidades convocadas, de tal forma que Educación Infantil es la especialidad que cuenta con un mayor número de aspirantes, con 2.023, seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica cuenta con 791 aspirantes; Educación Física, con 724; Idioma Extranjero-Inglés, con 681; Audición y Lenguaje, con 576 personas, y, finalmente, Música, que tiene 239 aspirantes admitidos.

Leer más:  Caminando por Badajoz para descubrir su patrimonio natural y urbano

En total, se han formado 119 tribunales para estas oposiciones, que arrancan a las 8,00 horas con la presentación, mientras que a las 9,00 horas dará comienzo la prueba 1.

ONCE SEDES HABILITADAS

Así, en la provincia de Cáceres, las sedes estarán instaladas en los IES Universidad Laboral y Hernández Pacheco de la capital cacereña, en la especialidad ‘Educación Infantil’, mientras que para ‘Audición y Lenguaje’, las pruebas se celebrarán en el IES El Brocense.

Por su parte, en la especialidad de ‘Educación Física’, los exámenes se celebrarán en los IES Al-Qázeres y Javier García Téllez.

En cuanto a la provincia de Badajoz, las sedes estarán instaladas en el IES Bárbara de Braganza para la especialidad ‘Idioma Extranjero: Inglés’; en el IES Bioclimático para la especialidad de ‘Música’, y en el IES San José para ‘Pedagogía Terapéutica’.

Leer más:  El cuerpo quemado descubierto en Llerena corresponde a una mujer sin vivienda

Para la especialidad ‘Educación Primaria’, las sedes estarán instaladas en los IES Zurbarán, Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino de la ciudad de Badajoz.

Cabe destacar que tras el examen de este sábado, la lectura de los exámenes de los aspirantes se iniciará el 22 de junio, posteriormente, entre los días 4 y 7 julio tendrá lugar la defensa de la programación y de la unidad didáctica, y los días 20 y 21 julio tendrán lugar los seleccionados definitivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este sábado, 18 de junio de 2022
Artículo siguienteEl PP exige a la Junta que ponga en marcha medidas urgentes para paliar los efectos de la plaga de langostas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.