Inicio Destacado Localcir prepara cinco “webinars” para facilitar el desarrollo de circuitos cerrados en...

Localcir prepara cinco “webinars” para facilitar el desarrollo de circuitos cerrados en el ámbito de la propuesta Interreg V-A

Leia a notícia em português

Serán cinco sesiones con temáticas distintas y todas desarrolladas con el ánimo de facilitar cooperación empresarial en la implementación de simbiosis industrial y generación de flujos de valor en el ámbito del proyecto LOCALCIR.

Mañana martes darán comienzo las formaciones con el primero de los cinco seminarios web (webinarios) ofertado: ‘La simbiosis industrial y los ciclos cortos en la economía circular’. Esta oferta formativa se completa con otros cuatro webinarios que se desarrollarán durante el mes de junio.

En los próximos días, dicha propuesta del programa Interreg V-A, llevará a los demás seminarios web para facilitar el desarrollo de “Circuitos Cerrados” en el contexto de actividades desarrolladas y previstas tras la implementación de todo lo trabajado con las empresas en los “Itinerarios Verdes” en este proyecto. Estas cinco sesiones, serán desarrolladas al final de la tarde en horarios de 18.00h-19.00h en las siguientes fechas:

  • 14/06-La simbiosis industrial y los ciclos cortos en la Economía circular
  • 16/06- Plataformas de simbiosis y casos de éxito en la cooperación empresarial
  • 21/06-Los flujos de residuos como flujos de valores
  • 23/06-Formas de cooperación entre empresas
  • 27/06-Creación de circuitos cerrados de economía circular
Leer más:  Extremadura registra 1070 casos positivos y 10 fallecidos por Covid-19

Con este ciclo, la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, en coordinación con la Oficina Técnica Extremadura 2030, persigue el objetivo de ayudar a las empresas de la región a adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para establecer colaboraciones entre ellas, creando circuitos cerrados en los que se realice un aprovechamiento más eficiente de los recursos, se desarrolle la autosuficiencia energética y la economía baja en carbono, iniciando la transición a un nuevo modelo productivo basado en la economía verde y circular.

Los circuitos cerrados del proyecto Localcir buscan agrupar a empresas de la región Euroace que puedan recuperar como materia prima los residuos generados por el resto de empresas del circuito, siendo el residuo de una empresa un potencial recurso para otra, concepto conocido como “re-imaginar flujos de residuos como flujos de valor”.

Leer más:  Extremadura galardonada con una de las cuatro Menciones de Honor de la Fundación Economía y Salud

De forma general, estos circuitos cerrados deberán tener proximidad geográfica, lo que favorece la cooperación en la frontera Euroace. Gracias a la colaboración entre empresas, las oportunidades en estos circuitos se multiplican así como las posibles medidas a implementar y beneficios a obtener.

La formación será impartida por profesionales expertos en economía verde y circular y simbiosis industrial, en horario de tarde y completamente gratuita. Asimismo, la inscripción para participar en cada uno de los webinarios es a través del enlace:

Inscripciones: https://cutt.ly/pJ2BNZS

Desde Localcir os animamos a asistir y a apuntarse a estas sesiones que serán muy enriquecedoras tanto para las empresas, que ya participan en las actividades de Localcir, como las que pretenden dar inicio a su andadura en el ámbito de la sostenibilidad, ya que abren las perspectivas de la aplicabilidad y la utilidad de la aplicación de la economía verde y circular tanto a nuevos modelos de negocio como a modelos convertibles en negocios sostenibles.

Leer más:  BADAJOZ SOMOS NOSOTROS

Esta acción está enmarcada dentro de la oferta formativa que ofrece el proyecto Localcir para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en la región EUROACE, que comprende las regiones de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

El proyecto Localcir está formado por un conjunto de 16 entidades, 12 de Extremadura y 4 de regiones portuguesas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Para más informaciones, sobre el proyecto Localcir puede consultar los siguientes enlaces y sitios:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE del Ayuntamiento de Cáceres asegura que la moción del PP es un “engaño” porque no es ejecutiva
Artículo siguienteUn albañil de 57 años muere al caer de una altura de dos metros mientras trabajaba en Huertas de Ánimas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.