Inicio Destacado Localcir-Poctep de la mano del socio Diputación de Cáceres, promociona las empresas...

Localcir-Poctep de la mano del socio Diputación de Cáceres, promociona las empresas del sector textil participantes en la propuesta, con videos presentando sus empresas y como este les ha cambiado

Leia a notícia em português

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, es beneficiaria del Proyecto 0475_LOCALCIR_4_E, que tiene por objetivo la “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” cofinanciado en un 75% por el Fondo europeo de desarrollo regional se encuadrada dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020 (POCTEP).

El proyecto LOCALCIR tiene como objetivo general la creación de un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar la competitividad de las empresas EUROACE, especialmente las rurales. Desde Diputación de Cáceres, LOCALCIR acerca la economía verde y circular al sector textil y moda.

Leer más:  Gonzalo: «El Don Benito lo es todo para mí»

Animados por las buenas prácticas nacionales e internacionales que tratan de dar solución a los residuos y en concreto, al residuo textil, iniciativas muy necesarias, motores de empleo y además, responsables con el medioambiente, Diputación de Cáceres apuesta por agrupar empresas del sector textil y moda sostenible, agentes muy importantes para participar en dar solución al problema de contaminación del residuo textil, el segundo residuo más contaminante del mundo. LOCALCIR también contribuye al cumplimiento de los ODS 8, 9 y 12.

Desde 2019, que arranca el proyecto se han desarrollado actividades para alcanzar los objetivos propuestos. Más información en este enlace https://cutt.ly/eHzCMeq

En esta fase del proyecto, que finaliza en diciembre de 2022, se hace necesario visibilizar a las empresas, que se han implicado en el cambio hacia la economía circular y que serán un referente. A través de vídeos de presentación de las personas que la lideran, sus marcas, instalaciones, producción y productos y servicios, serán herramientas de apoyo, tanto para la creación de los circuitos cerrados de cooperación de empresas, pues favorecerá y facilitará, que mediante un audiovisual la puedan conocer las empresas del circuito, como para la comercialización de sus productos y servicios en canales de venta digitales a nivel regional, nacional e internacional. Este recurso dará publicidad a las empresas de cara a la consecución de clientes.

Leer más:  La Guardia Civil impartirá clases de defensa personal para mujeres en la localidad de Aldea del Cano (Cáceres)

A continuación os dejamos los enlaces a los videos de las empresas que participan de estas actividades de promoción audio-visual.

Para más informaciones, sobre el proyecto Localcir puede consultar los siguientes enlaces y sitios:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalcir-Poctep abre el periodo de matrícula para el curso de Economía Verde y Circular aplicada al sector Agro-ganadero
Artículo siguienteEL TROFEO MINI-IBÉRICO YA ES UN GRANDE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.