Inicio Badajoz Extremadura lidera el ahorro de emisiones de CO2 por habitante en España...

Extremadura lidera el ahorro de emisiones de CO2 por habitante en España con casi 44 kilos por persona

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Extremadura lidera el ranking nacional de ahorro de emisiones de CO2 por habitante; con 43,78 kilos por habitante, seguida por Andalucía (43,68 kg/habitante), Navarra (40,95 kg/habitante) y Castilla-La Mancha (37,92 kg/habitante).

Según los datos de Milanuncios, en 2021 se ahorraron las emisiones de 1.473.522 toneladas de CO2 gracias al mercado de segunda mano en nuestro país. Esto equivale a las emisiones que produce España durante tres días o la producción de 368 millones de camisetas de algodón.

La compraventa de segunda mano no sólo impacta en la emisión de gases, el ahorro repercute también en el uso de materias primas, especialmente plásticos y metales, acero y aluminio. Gracias a la segunda mano, en 2021 se han ahorrado 94.188 toneladas de plásticos (un 18,27 por ciento más que en 2020), 712.040 toneladas de acero (20,4 por ciento más que en 2020) y 62.455 toneladas de aluminio (17,7 por ciento más que en 2020).

Leer más:  El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción impuesta a un guardia civil por provocar una disputa en Cáceres en respuesta a una mancha de kétchup causada por un niño

El CO2 es uno de los gases que más impacto tienen en el medio ambiente y uno de los máximos responsables del efecto invernadero y el cambio climático. Frente a esta situación, la compraventa de productos de segunda mano se convierte en una importante fuente de ahorro medioambiental.

Como cada año, Milanuncios, la app con más experiencia en el mercado de segunda mano, presenta su estudio sobre ‘El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano 2021’ elaborado por el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International.

Según esta investigación, la segunda mano ahorró en España en el año 2021 más de 1,4 millones de toneladas de CO2, un dato que es un 18 por ciento superior en comparación con el año pasado.

Leer más:  Guillermo Fernández Vara destaca la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra Maroto avala la gigafactoría de baterías en Extremadura porque “se estaba desconectando de la industria”
Artículo siguientePrograma de detección y selección de talentos infantil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.