Inicio Extremadura Dos detenidos en Palma por estafar 7.800 euros con el método ‘Romance...

Dos detenidos en Palma por estafar 7.800 euros con el método ‘Romance Scam’ tras una denuncia en Badajoz

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenidos a un hombre y a una mujer en Palma como presuntos autores de un delito de estafa, al haber estafado 7.800 euros, mediante el método ‘Romance Scam’.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, en el curso de una investigación la llevada a cabo por el Grupo de Fraude Financiero de la BPPJ de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña por una denuncia presentada en Badajoz a finales del año 2021, se solicitó colaboración al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Baleares, para la localización y detención de dos presuntos autores de una estafa de las denominadas ‘Romance Scam’.

Leer más:  Abierta la convocatoria de ayudas para la formación de aprendices artesanos

Las denominadas ‘Romance Scam’ son aquellas estafas mediante las que los presuntos estafadores crean perfiles falsos en las diferentes redes sociales más populares, comunicándose con las víctimas hasta ganarse su confianza, para con posterioridad solicitar cantidades de dinero en base a historias inventadas y que siempre requieren el pago urgente, casi siempre haciendo creer a la víctima que tras realizar el pago recibiría una gran cantidad de dinero, hecho que nunca ocurre y siempre es necesario realizar otro pago y así sucesivamente hasta que la víctima se percata de que está siendo engañada.

En este caso a la perjudicada se le deparó un perjuicio de 7.800 euros, tras realizar una serie de transferencias a varias cuentas corrientes, resultando que como consecuencia de la investigación practicada, se pudo determinar que los titulares de las cuentas bancarias beneficiarias de las transferencias denunciadas como fraudulentas, se encontraban residiendo en Palma y que pertenecían a un grupo criminal que opera en diferentes países. El dinero obtenido de las estafas acaba en países pertenecientes a la zona del este de África.

Leer más:  Baselga motiva a comenzar a laborar el lunes y avisa que Cs puede ocasionar un sobresalto en algunos

Por parte de agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, la semana pasada procedieron a la localización y posterior detención de dos personas, un hombre, de 28 años, y una mujer, de 47, como supuestos integrantes del entramado criminal y como presuntos autores inmediatos de los hechos investigados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn policía local resulta herido leve por inhalación de humo en un incendio cerca de una gasolinera de Cáceres
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este domingo, 29 de mayo de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.