Inicio cáceres El PP advierte de que el servicio de ginecología de Coria está...

El PP advierte de que el servicio de ginecología de Coria está “en riesgo” al reducirse a la mitad sus facultativos

CORIA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, ha advertido de que el servicio de Ginecología del Hospital de Coria (Cáceres) se encuentra “en riesgo” a partir del próximo 31 de mayo, al haberse reducido de seis a tres el número de facultativos.

Así lo ha indicado en una comparecencia en el mismo hospital, junto al alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, donde se ha referido a la escasez de médicos que afecta no solo a esta localidad sino a toda Extremadura, por lo que ha afirmado que lo que necesita en estos momentos la sanidad extremeña es que se “prescinda cuanto antes” del consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Así, ha incidido en que dada la “situación de precariedad y de falta de cobertura” de plazas MIR no se necesitan “más reflexiones”, en respuesta a las declaraciones de este mismo jueves del propio consejero de Sanidad, ni tampoco “más titulares o anuncios” que “quedan en nada”.

Leer más:  La plataforma digital 'Planex en Casa' estrena el cortometraje inédito ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

Nevado ha puesto el foco en los “graves problemas” que está teniendo toda la región para atraer facultativos, y ha concretado que las plazas MIR que se habían ofertado en Coria, que eran cuatro para médicos de familia, han quedado completamente desiertas.

Así, Nevado ha anunciado que el Grupo Popular ya ha pedido para el próximo pleno de la Asamblea la comparecencia del consejero para que explique este asunto que “preocupa a Coria y a Extremadura”.

Elena Nevado ha aseverado que “de nuevo vienen problemas al Hospital Ciudad de Coria”, motivo por el que se ha trasladado a la localidad para acompañar al alcalde y a los vecinos en sus “justas reivindicaciones”, ha indicado en una nota de prensa.

Leer más:  Vara invita a celebrar los 143 años del PSOE y destaca su trayectoria "al servicio" de los trabajadores y la sociedad

Asimismo, ha lamentado que los usuarios estén viendo cómo la Junta está prestando una sanidad “de tercera” que “en absoluto merecen”. En este sentido, Nevado ha trasladado que se ha registrado una iniciativa para exigir a la Junta una “respuesta efectiva” a las condiciones que afectan al área de Ginecología.

“Vara y Vergeles están desmantelando la sanidad en nuestra tierra”, ha asegurado Nevado, que ha defendido que Coria no sólo necesita que se repongan las letras de su ciudad en el hospital, necesita que se repongan los servicios que “se le están hurtando sistemáticamente” a lo largo de esta legislatura. Nevado ha apuntado que ya dimitió en bloque la unidad de enfermería por la falta de personal, y ahora se encuentra con esta situación en Ginecología.

Leer más:  IPAL y PSOE presentan la moción de censura en Alburquerque como "única opción" ante la situación de "ruina total"

MÉDICOS MAL PAGADOS Y DOBLANDO GUARDIAS

Elena Nevado ha subrayado que los médicos están “exhaustos”, profesionales que “no pueden seguir doblando guardias y cobrándolas a una cuantía inferior que el resto de comunidades autónomas”. Para la portavoz de Sanidad del GPP, esta situación continuada en el tiempo está provocando una “auténtica fuga” de médicos y Coria es, por tanto, un “claro ejemplo de cómo la sanidad está siendo devaluada” por el consejero Vergeles.

Nevado ha insistido en que es “muy necesario” que los médicos vengan a Extremadura, pero Fernández Vara y el consejero Vergeles han conseguido “lo contrario”. Para el GPP, la realidad es que se está “ahuyentando a los jóvenes médicos” porque las condiciones que se ofertan desde el gobierno regional son “nefastas”, y esto tiene un “responsable” que es el consejero de Sanidad, el mismo que “tiene que dar la cara”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hospitalizados caen a 119 en Extremadura, que suma 22 fallecidos en la última semana
Artículo siguienteLlega al MEIAC de Badajoz una exposición nacida en Portugal que relaciona arte, ciencia, medio ambiente y sociedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.