Inicio Badajoz Vara aboga por “trabajar juntos” y hacer de la construcción europea la...

Vara aboga por “trabajar juntos” y hacer de la construcción europea la “gran esperanza” de millones de ciudadanos

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por “trabajar juntos” y hacer de la construcción europea la “gran esperanza” de millones de ciudadanos en el continente para que tengan una “oportunidad” en la vida.

En este sentido, se ha referido el presidente autonómico a los retos “espectacularmente importantes” que existen en el horizonte y ha señalado que “nunca en la historia de Europa, desde su nacimiento político, social y económico, habían pasado tantas cosas en tan poco tiempo”.

Por ello, ha dicho, nunca tampoco se había exigido tanto como se debe exigir ahora. “El momento es ahora, el momento de Europa es ahora”, ha recalcado.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la recepción este lunes, en la sede de la Presidencia de la Junta, a los embajadores de países miembros de la Unión Europea, con ocasión de su visita a Extremadura organizada por la embajada de Francia.

Leer más:  La Junta de Extremadura participa en el Consejo Ejecutivo de la Eurorregión Euroace

“El mundo será mejor si Europa es mejor, el mundo necesita que Europa sea importante y eso es una estrategia que depende de nosotros”, ha reseñado Fernández Vara.

En este sentido ha añadido que hay que hacer “lo posible por trabajar conjuntamente” aunque eso signifique perder algunas cosas. “En eso consiste la construcción Europea, en poco a poco ir construyendo algo más grande porque será mejor para todos y cada uno de nosotros”, ha añadido.

Ante los embajadores de los países miembros de la UE, el presidente del Ejecutivo extremeño se ha referido también a la reacción conjunta de la Unión Europea frente la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha señalado que los ciudadanos europeos se deberían sentir interpelados para seguir construyendo “esa Europa fuerte”.

En la recepción, celebrada en la Sala de Banderas de Presidencia, Guillermo Fernández Vara ha estado acompañado por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y por la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Salas.

Leer más:  Un montaje teatral lanzará un grito contra la violencia de las guerras el próximo viernes en Badajoz

Al acto también han acudido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

Esta visita de embajadores de los países miembros de la Unión Europea ha sido impulsada por la Embajada de Francia en España entre los actos celebrados con motivo de la Presidencia de Francia del Consejo de la Unión Europea durante este semestre.

La delegación está integrada por los embajadores de Francia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Croacia, Estonia, Países Bajos, Suecia, Portugal, Malta, Lituania, Eslovenia, Bélgica, Letonia, Chipre, Bulgaria, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda y Polonia.

Así, del 22 al 24 de mayo está recorriendo diversos enclaves de la región y mantiene encuentros relacionados con la transición energética, la innovación y el patrimonio.

Leer más:  El pago medio a proveedores en Extremadura se sitúa en 21 días de media en el mes de marzo

IMPORTANCIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Fernández Vara, durante su intervención, ha destacado también la importancia de la Unión Europea y se ha preguntado qué habría sido de cada uno de nosotros en estos últimos tiempos si la UE no hubiera existido y “cada uno hubiera ido por su cuenta”.

De igual forma, ha valorado la “gran oportunidad” que representa el Mecanismo Europea de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha destacado la oportunidad de la que goza Extremadura en el nuevo proceso de reindustrialización europeo que tendrá en cuenta lo verde y digital.

Cabe destacar que el presidente de la Junta ha entregado al embajador de Francia en España una réplica del árbol de la vida que forma parte de la colección del Museo Nacional de Arte Romano, con sede en Mérida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeclarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio cercano al Centro Comercial El Faro de Badajoz
Artículo siguienteEstabilizado el incendio declarado cerca del Centro Comercial El Faro de Badajoz, que desactiva el nivel 1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.