Inicio Badajoz El precio del turismo usado sube en abril un 16,91 por ciento...

El precio del turismo usado sube en abril un 16,91 por ciento en Extremadura en términos interanuales

MADRID/MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Los turismos de segunda mano se han pagado en Extremadura en el pasado abril a un precio medio de 11.743 euros, lo que supone un 16,91 por ciento más caro que hace doce meses.

Así, los coches de más de ocho años han costado en la comunidad una media de 9.188 euros, con un incremento anual del 15 por ciento, mientras que el precio medio nacional se ha colocado en 9.357 euros, un 14,5 por ciento de alza, según Ancove.

De igual modo, el precio de los turismos de más edad ha subido un 2,14 por ciento en la región en comparación con marzo, frente al incremento del 2,27 por ciento del mercado nacional. El peso de estos coches ha sido el 73,4 por ciento sobre el total de las ventas en la región.

En concreto, Badajoz ha sido la provincia donde el alza de los precios ha resultado mayor, un 17,93 por ciento en términos interanuales y, en el lado opuesto, Cáceres ha registrado un incremento del 15,87 por ciento.

Leer más:  La Junta firma convenios para la promoción y mejora de la identificación singular de las tres Áreas de Interés Artesanal

DATOS NACIONALES

Por su parte, en el conjunto de España, el precio medio de los turismos de ocasión se ha situado el pasado abril en 12.238 euros, un 15,2 por ciento superior al mismo mes de 2021. Por otro lado, se vuelve a una senda alcista después de una ralentización en las subidas de los precios en los dos últimos meses.

Así, el precio de los vehículos en abril se ha situado un 0,33 por ciento por encima del registrado en marzo y se coloca en un máximo histórico, superando los 12.221 euros de febrero de este año.

No obstante, en términos interanuales, la subida del 15,2 por ciento, aunque superior a la de marzo (15,1 por ciento) se coloca medio punto por debajo respecto al 15,6 por ciento de febrero.

En las unidades de más de ocho años, el precio medio ha sido 9.357 euros, un 14,5 por ciento superior al mismo mes de 2021 e, igualmente, marca un máximo histórico al colocarse por encima de los 9.350 euros de febrero, aunque el incremento interanual de ese mes ha sido el 18,8 por ciento.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 1 de marzo de 2023

Respecto a la antigüedad, se percibe un repunte ya que el 68,6 por ciento de los turismos transferidos en abril ha superado los 8 años de antigüedad, empujando al alza el precio de las unidades más viejas.

Se coloca por encima del 67,3 por ciento de febrero, aunque en este segmento se produce una gran volatilidad en el coste de adquisición.

PRECIO MERCADO TOTAL TURISMOS POR CCAA

Los turismos de ocasión han registrado fuertes incrementos en relación a abril del pasado año en todas las comunidades. La Comunidad de Madrid regresa a la cabeza, con un alza del 19,6 por ciento. En el otro extremo, los precios se han incrementado un 9,1 por ciento en términos anuales en Castilla-La Mancha.

Leer más:  Se ha registrado un aumento del 14,4% en las estadías en apartamentos, campings y casas rurales durante los primeros cuatro meses del año en la región de Extremadura

En los turismos de más de ocho años se produce una mayor disparidad dada la volatilidad de los precios en este nicho de mercado. Así, los precios suben un 21,8 por ciento en Cantabria en abril frente a un 2,5 por ciento en La Rioja.

No obstante, el precio máximo se ha registrado en Madrid, con 10.762 euros, y el más bajo en Baleares, 8.538 euros, dejando fuera a Canarias cuya fiscalidad especial distorsiona la comparativa.

“Los precios vuelven a subir empujados por la ausencia de coches que dificulta a los comerciantes un abastecimiento regularizado, encareciendo su adquisición y reduciendo los márgenes a un sector con escaso margen financiero. No obstante, la incertidumbre de los compradores ante el futuro de las motorizaciones de combustión genera una distorsión del mercado que ya registra descensos del 5 por ciento en lo que va de año”, señala el director general de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Eric Iglesias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeniente: “Antes de anunciar proyectos que no cuajan, hay que poner las condiciones para que sean realidad”
Artículo siguienteAutobús gratuito y pantalla gigante para vivir los playoffs gracias a CC Green
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.