Inicio Badajoz Extremadura recibirá 2,8 millones de euros para adaptar el comercio de proximidad...

Extremadura recibirá 2,8 millones de euros para adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tecnologías

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá 2.869.468 euros para facilitar la adaptación del comercio de proximidad a las nuevas tecnologías en los ejercicios 2022 y 2023 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha decidido la Conferencia Sectorial de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha aprobado y debatido el reparto resultante para las comunidades autónomas del ‘Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico’, por un importe total de 100 millones de euros.

En la reunión ha participado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, quien ha defendido que el comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad.

Leer más:  Los museos extremeños abrirán el próximo lunes para reforzar la oferta cultural y turística regional

Así, esta línea, ayudará a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular.

De igual forma, ha reiterado que el objetivo del Gobierno central y la Junta de Extremadura es que el comercio sea un sector “resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo”.

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas e irá dirigido directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes, ha indicado la Junta en nota de prensa.

Leer más:  En julio, los precios en Extremadura se estancaron y la tasa anual se redujo al 1,9%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnalíticas de aguas de consumo – abril 2022
Artículo siguienteUna joven de 15 años resulta intoxicada por monóxido de carbono en el incendio de una vivienda en Plasencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.