Inicio Badajoz La OEx presenta en Villanueva, Cáceres y Badajoz ‘El Principito’, narrado por...

La OEx presenta en Villanueva, Cáceres y Badajoz ‘El Principito’, narrado por Alberto Amarilla y Paula Prendes

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Extremadura (OEx) presentará esta semana en las ciudades de Villanueva de la Serena, Cáceres y Badajoz ‘El Principito’, narrado por los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes.

Este recital está dedicado al público de todas las edades y se trata de la adaptación musical del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, que el músico francés Thierry Huillet ideó primero para piano y violín, con su pareja artística, Clara Cernat.

A raíz de su éxito, recibió el encargo de la Orquesta del Capitolio de Toulouse y la Orquesta de Pau-Pays de Béarn de la versión orquestal que se a disfrutará en este pequeño ciclo de conciertos en familia de la Orquesta de Extremadura.

Así, ‘El Principito’ se va a representar los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, en los palacios de congresos de, respectivamente, Villanueva de la Serena, Cáceres y Badajoz. De esta forma, el viernes y sábado el horario del concierto será a las 20,00 horas, mientras que la sesión del domingo en Badajoz comenzará a las 12,00 horas.

Leer más:  27 migrantes llegaron esta madrugada al albergue de El Prado de Mérida, provenientes de Canarias

CUENTO MUSICAL

El espectáculo se presenta bajo el formato de cuento musical, narrado a dos voces por los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes. Precisamente, Amarilla cuenta con experiencia en este formato con la OEx, narrando en 2020 las historias de ‘Pedro y el lobo’ y de ‘Babar, el pequeño elefante’, sobre la música de Serguéi Prokófiev y Francis Poulenc.

Incluso en un registro más “serio”, conmemorando ese mismo año el 250º Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, recitando el texto de Egmont.

De esta forma, Amarilla será “compañero idóneo” para Paula Prendes, que debuta con la Orquesta de Extremadura, y con quien ya compartió cartel en la gran pantalla en ‘Fuga de cerebros 2’. Tampoco es un formato desconocido para la actriz, presentadora en TVE, con Boris Izaguirre, del “talent show” Prodigios, que introduce música orquestal y danza en horario de máxima audiencia.

Leer más:  "Guardiola afirma que Extremadura contaría con AVE si Óscar Puente le dedicara al mismo tiempo a los trenes que a Twitter."

Dirige estos conciertos Jhoanna Sierralta, directora asistente en la Orquesta Joven de Extremadura y participante en el I Curso de Dirección de la Fundación Orquesta de Extremadura, en el que ya se puso al frente de la OEx.

Esta directora venezolana, formada como músico en el Sistema de Orquestas de Venezuela, cuenta con experiencia en este tipo de conciertos, invitada, por ejemplo, por la Orquesta de Castilla y León. También ha sido invitada a encuentros de la Joven Orquesta de Canarias y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Integrados en la orquesta, Jhoanna Sierralta también va a dirigir a los creadores de este espectáculo, Thierry Huillet, al piano, y Clara Cernat, quien actuará como concertino. Matrimonio y pareja artística, este “reconocido dúo” ha actuado en giras por todo el mundo, como París, Londres, Roma, Madrid, Santiago de Chile, Tokio y muchas otras grandes metrópolis musicales, ha destacado la OEx en nota de prensa.

Leer más:  La Junta de Extremadura subraya su compromiso de acabar con la explotación sexual y la trata de personas

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en Internet de la Orquesta de Extremadura. Los días de concierto se podrán adquirir en ventanilla en las horas previas al comienzo y Villanueva de la Serena también habilita una taquilla en la Concejalía de Cultura de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa luz vuelve a subir este lunes un 54% y supera de nuevo los 200 euros/MWh
Artículo siguienteEl DOE publica la convocatoria del Plan de Formación para Voluntariado de Protección Civil en Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.