Inicio Badajoz El PSOE en el Senado pide que el PP no ponga “palos...

El PSOE en el Senado pide que el PP no ponga “palos en la rueda” al real decreto anticrisis porque “España lo necesita”

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva María Granados Galiano, ha pedido al PP que deje de poner “palos en la rueda” y que arrime “el hombro por una vez” con su apoyo a la convalidación la próxima semana en el Congreso del real decreto ley de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno, “porque España lo necesita”.

Ha reclamado así “unidad” al PP ante un real decreto que moviliza 16.000 millones para los próximos meses y que “tienen en cuenta de qué forma los sectores, las empresas y las familias que están siendo más perjudicados por las consecuencias de la guerra de Ucrania van a tener ayudas, bajadas de impuestos y avales y créditos”.

“Queremos pensar que el PP va a dejar de poner palos en las ruedas y que va a arrimar el hombro por una vez porque España lo necesita. Tenemos que trabajar con determinación y con unidad y es imprescindible para tirar para adelante en un momento tan importante de incertidumbre y en el que hay familias que lo están pasando mal”, ha afirmado Granados en rueda de prensa este viernes en Mérida tras mantener una reunión previa con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Leer más:  El CD Badajoz viaja a Almería para enfrentarse a La Cañada Atlético

En este sentido, tras apuntar que el actual es un momento “difícil, de extrema complejidad”, ha afirmado que hay dos maneras de gestionar los momentos “difíciles” y de “atravesar crisis”, y que para el PSOE “hacerlo con diálogo, desde la colaboración y desde la unidad es la manera de llevar al país a los éxitos y al conjunto de la sociedad a superar como mejor se pueda las diferentes vicisitudes”.

Ha destacado, al respecto, que se “ha superado” la pandemia de la Covid-19 “gracias a la unidad a nivel europeo y a la colaboración entre las diferentes administraciones a nivel de España”, pero “lamentablemente” no se ha podido contar con el principal partido de la oposición, el PP, que “ha ido poniendo palos en la rueda en la gestión de la pandemia”.

Con ello, la portavoz socialista en el Senado, ante la “situación complicada” y la “gran incertidumbre” que supone la “guerra a las fronteras de Europa”, ha resaltado que el Gobierno ha contado con la colaboración y acuerdos de las CCAA, los grupos parlamentarios y los agentes sociales, aunque ha reprochado que no ha contado con el apoyo del PP, lo que evidencia “dos maneras de entender la gestión política”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres recupera la Semana de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara

“Hemos tenido esos acuerdos con los agentes sociales, con las CCAA, tenemos acuerdos también con los grupos parlamentarios, pero lamentablemente también el principal partido de la oposición todavía es hora de que nos diga si está de acuerdo en que se aumente un 15 por ciento el Ingreso Mínimo Vital, si está de acuerdo en que se invierta más de 1.000 millones en el sector de los transportes, o que haya ayudas directamente al sector de la agricultura, la ganadería y la pesca”, ha reprochado al PP.

COGOBERNANZA

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Senado ha explicado que en su visita este viernes a Mérida se va a celebrar una interparlamentaria y una reunión de trabajo con las entidades del tercer sector, y con las que para su formación “es muy importante la colaboración”.

En este punto, ha puesto a Extremadura como “ejemplo” de la colaboración entre la Junta y el tercer sector, a través de una mesa de diálogo que funciona desde hace “ya muchos años”, y que evidencia –ha explicado– la importancia del “trabajo compartido” y la “cogobernanza2 entre las administraciones y las entidades sociales”.

Leer más:  Comienza el programa del termalismo del Imserso con 4.533 plazas en Extremadura

“Es importante que sigamos colaborando porque justamente son las entidades sociales las que saben, las que pueden diagnosticar y las que pueden acceder a paliar las situaciones que tienen muchas personas que lo están pasando mal”, ha ahondado.

Al respecto, ha destacado también que la “cogobernanza” y la “alineación” existentes entre la Junta de Extremadura y el Gobierno de España “demuestra a todos que se puede trabajar a la vez lo importante y lo urgente, que se puede estar con la necesidad concreta del agricultor, de la familia que tiene el Ingreso Mínimo Vital y que tiene que ser aumentado, y con las transformaciones que se necesitan para hacer la transformación ecológica, digital, y para combatir temas tan importantes como la despoblación”.

Finalmente, Granados también ha subrayado que a su juicio “Extremadura está en las mejores manos” con Guillermo Fernández Vara y su ejecutivo, así como también que “los senadores extremeños están haciendo una fantástica labor en el Grupo Parlamentario Socialista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Cáceres ciudad segura para las mujeres’ galardonado con uno de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Extremadura 2021
Artículo siguienteVergeles destaca que la Semana Santa ha provocado un “ligerísimo aumento” de la incidencia en Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.