Inicio cáceres Ribera dice que Extremadura está “perfectamente posicionada” para albergar una planta de...

Ribera dice que Extremadura está “perfectamente posicionada” para albergar una planta de baterías

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que Extremadura “está perfectamente bien posicionada para albergar” una fábrica de baterías de litio.

“Yo creo que el entorno energético al que vamos tiene unas necesidades de almacenamiento importantes, las baterías son una de las soluciones y hay distintos tipos de baterías, la capacidad de la que hoy disponemos está por debajo de las necesidades que tenemos y Extremadura está perfectamente bien posicionada para albergar una fábrica de baterías”, ha aseverado.

Ribera se ha expresado así, este jueves en Cáceres, al ser preguntada por el hecho de que el grupo Volkswagen haya anunciado su intención de construir una gigafactoría de baterías de litio en Sagunto (Valencia), un proyecto que esperaba Extremadura.

Leer más:  La Diputación de Cáceres renueva su compromiso con el fútbol sala provincial

A este respecto, ha indicado que el hecho de que se vaya a ubicar en Cáceres un Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía “coloca a Extremadura en el epicentro del debate sobre cómo impulsar tecnologías de almacenamiento, incluidas baterías”.

“El contar con materia prima, el contar con una voluntad claramente expresada por la acción de la Junta, pero también el contar con esa capacidad de atracción asociada a innovación, a proximidad en el empleo, a soluciones innovadoras y una demanda de proximidad en el mercado me parece que hace muy probable que esta comunidad autónoma sea la que albergue una de las plantas de producción de baterías en España”, ha concluido.

Leer más:  El Festival de Mérida anima las calles de la ciudad con desfiles, cuentos para niños y proyecciones de cine a partir de este fin de semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara confía en que “antes del verano” se retomen las obras paralizadas por el incremento de los precios
Artículo siguienteLa Feria Nacional del Queso regresa a Trujillo del 29 de abril al 1 de mayo en su formato habitual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.