Inicio cáceres Las carreras de caballos vuelven a protagonizar el Día de la Luz...

Las carreras de caballos vuelven a protagonizar el Día de la Luz en Arroyo de la Luz tras dos años sin celebrarse

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz ha vuelto a celebrar este Lunes de Pascua su tradicional Día de la Luz en el que las carreras de caballos son las protagonistas de esta jornada festiva cuyos vecinos y turistas han podido volver a vivir tras dos años de parón por la pandemia.

Así, desde el mediodía se ha celebrado la popular carrera de caballos en la que más de un centenar de jinetes y amazonas han recorrido a toda velocidad la calle ‘La corredera’ acompañados por numerosos vecinos y turistas que han animado el festejo y apoyado a quienes corrían.

De forma individual, en parejas o tríos, estos jinetes y amazonas han vuelto a celebrar esta carrera con “unas ganas enormes”, ya que es su “gran día” para el que se preparan “todo el año”, según han asegurado algunos de ellos en declaraciones a Europa Press Televisión.

Leer más:  Extremadura aprueba una convocatoria de 1,4 millones para financiar la respuesta a emergencias humanitarias

Igualmente, un jinete que se estrenaba este año ha dicho tener “mucha emoción” y “muchos nervios” mientras que otro ha subrayado que es su “máximo día” y que estas carreras son “un quemón bueno de adrenalina”.

También turistas y vecinos han destacado las “ganas” de volver a celebrar esta fiesta y han animado a “todo el mundo” a acudir a la misma. Igualmente, han destacado estar “contentísimos” por volver a vivir este día tras “lo mal” que lo han pasado y las personas que se han quedado en el camino.

A esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura han asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; las consejeras de Agricultura y Cultura, Begoña García Bernal y Nuria Flores Redondo, respectivamente; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Leer más:  Una imagen del paso de La Oración en el Huerto protagoniza el cartel de la Semana Santa de Mérida 2023

RECUPERACIÓN DE FIESTAS

Martín ha destacado la emoción y la alegría que se está viviendo en las calles de la región con la recuperación de fiestas como el Día de la Luz tras el parón obligado por la irrupción de la pandemia hace dos años.

La presidenta, que ha asistido a la misa y procesión, así como a la carrera de caballos y al desfile de carrozas, ha recordado que fue precisamente en Arroyo de la Luz donde se detectaron los primeros casos de coronavirus y se puso en marcha en primer confinamiento de la comunidad.

“Fue un poco el principio de la pesadilla, por eso hoy me alegra ver la emoción en las calles”, ha apuntado la jefa del Legislativo autonómico, quien también ha subrayado que se palpa la mezcla de sentimientos por el dolor de los vecinos que han fallecido como consecuencia de la pandemia.

Leer más:  UGT se alza como el ganador de las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Mérida

Asimismo, Martín ha indicado que, junto con el Día de la Luz, la localidad pacense de Campanario celebra también este lunes su tradicional Romería de Piedraescrita y ha valorado la ocupación que estos últimos días ha experimentado la región en materia turística como consecuencia de la Semana Santa.

Así, ha señalado que poco a poco se va dejando atrás una etapa de la historia reciente “muy triste” y se abre otra en la que, con “prudencia”, será posible” recuperar el tiempo perdido en ámbitos como el turístico y el cultural y, en general, en todos los sectores de la economía extremeña en su conjunto”, ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pide el cese del gerente de la OEX ante las constantes anomalías en la gestión y las advertencias de la Intervención General
Artículo siguienteTrasladadas al hospital una mujer y una menor arrolladas por un caballo en las carreras de Arroyo de la Luz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.