Inicio Extremadura El Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) muestra un cuadro de la...

El Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) muestra un cuadro de la Virgen Dolorosa del siglo XIX como pieza del mes

DON BENITO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico ‘Agustín Aparicio Cerrato’ de Don Benito (Badajoz) ha elegido como pieza de este mes de abril un cuadro de la Virgen Dolorosa de mediados del siglo XIX.

Se trata de una estampación sobre papel de 17 x 24 centímetros con marco de cruceta en madera que data, probablemente, de mediados del siglo XIX y que “refleja la serenidad de la Virgen ante el dolor” en una obra en la que destacan el velo azul, las manos unidas en el pecho y la daga clavada en él como “símbolo del dolor más grande para una madre: el de la muerte de su hijo”, según relata el Ayuntamiento de Don Benito.

Leer más:  CSIF cifra en el 30 por ciento el seguimiento de la huelga de Educación de este lunes en Extremadura

Este cuadro fue donado al Museo Etnográfico por el dombenitense Pedro Casado García (1942-2018), que fue artista multidisciplinar y alumno de la antigua Escuela de Artes y Oficios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHAY VIDA, HAY ESPERANZA (2-0)
Artículo siguientePatrimonio completa la rehabilitación de la iglesia de San Martín en Medellín (Badajoz) por 155.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.