Inicio Extremadura Fedexcaza pide que las CCAA no cedan ante las “presiones ecologistas” para...

Fedexcaza pide que las CCAA no cedan ante las “presiones ecologistas” para declarar la Codorniz especie en extinción

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha pedido a las CCAA que no cedan “sin contar con los datos científicos disponibles” ante las “presiones ecologistas” para declarar la Codorniz como especie en extinción y prohibir su caza.

De este modo se pronuncia Fedexcaza en nota de prensa en la que apunta que el Gobierno de España estaría decidido a declarar la Codorniz (Coturnix coturnix) como especie en extinción y prohibir su caza en el Comité de Flora y Fauna del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) que se celebrará el próximo 22 de abril en base a la solicitud de la asociación SEO-BirdLife, según ha podido saber la Real Federación Española de Caza (RFEC). Esta catalogación implicaría “acabar” con la caza de la especie.

Leer más:  Un motorista de 29 años resulta herido grave al sufrir un accidente en Plasencia

El sector cinegético considera “inadmisible” la inclusión de esta votación en el orden del día “sin contar con informes que lo avalen”, cuando los datos científicos recabados a través del proyecto Coturnix “contradicen” la decisión del ministerio de declarar la especie en peligro de extinción, y pide a las comunidades autónomas que no cedan ante unas “presiones” que “sólo buscan acabar con la caza”.

De hecho, avanza que ya está movilizándose para hacer llegar a través de las federaciones autonómicas de caza toda la información necesaria a los responsables de las distintas comunidades autónomas para que puedan tomar una decisión “teniendo en cuenta todos los datos”, así como las “graves consecuencias” que tendría la prohibición de la gestión cinegética de la codorniz para la propia especie.

Leer más:  El DOE publica las bases reguladoras de las ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura

Igualmente, critica que el Ministerio de Transición Ecológica haya admitido esta votación “sin tener en cuenta” al Ministerio de Agricultura, al sector cinegético ni a la comunidad científica, demostrando una vez más –señala Fedexcaza– que se trata de una decisión “ideológica que nada tiene que ver con criterios técnicos o científicos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 6 de abril de 2022
Artículo siguienteIngresa en prisión un hombre detenido por cuatro robos con fuerza cometidos en el caso antiguo de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.