Inicio Badajoz La Guía Repsol destaca siete ‘Soletes de Carretera’ en Extremadura para hacer...

La Guía Repsol destaca siete ‘Soletes de Carretera’ en Extremadura para hacer una parada durante un viaje

MADRID/MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de ‘Soletes’ de la Guía Repsol se ha centrado en esta ocasión en aquellos establecimientos de carretera en España en los que poder parar durante un viaje en coche, y siete de los cuales se encuentran en Extremadura.

En concreto, en la provincia de Badajoz se trata de los locales Corral del Rey de Montijo, Sierra de Monesterio de Monesterio, Venta del Culebrín en Monesterio, y El Chupi de Badajoz; y en la provincia de Cáceres del Bar Díaz de Valencia de Alcántara, La Tenería de Jerte, y La Isla de Plasencia.

De este modo, a nivel nacional la Guía Repsol ha lanzado los Soletes de Carretera con más de 300 restaurantes y cafeterías en los que hacer una parada durante los viajes por carretera que están localizados en las 50 provincias de España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer más:  El Festival de Mérida inicia con música de Xenakis y una reposición inédita de 'Los Gemelos' en su décimo aniversario

En concreto, esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores “descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino”.

La guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.

“Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café”, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Leer más:  Cientos de personas recorren las calles de Mérida para reivindicar derechos y frenar el odio hacia el colectivo LGTBI

Tras la primera edición, centrada en descubrir chiringuitos y terrazas para disfrutar el verano, la entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de esos negocios que acompañan a los consumidores a diario.

Ahora, los expertos en gastronomía de la guía repartidos por todo el territorio han detectando los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y hacer una parada.

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para que esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal.

Leer más:  Una exposición en Mérida aborda el papel de la mujer y la cultura del pueblo gitano

De esta forma, la imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura implanta un programa pionero en España para el control y seguimiento remoto de pacientes con diabetes tipo 1
Artículo siguienteExtremadura será la comunidad invitada al Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.